Golf | Torneo de Akron
Tiger Woods toma el mando y Olazabal y García ceden terreno en la segunda jornada
Los españoles se sitúan a siete y once golpes respectivamente del número uno mundial
El estadounidense Tiger Woods confirmó que sigue en racha, después de lograr el pasado fin de semana en el Campeonato PGA su duodécimo 'grande', y tomó el liderato en el torneo de Akron, perteneciente al circuito americano (PGA), tras la disputa de la segunda ronda.
No fue el día de los españoles José María Olazabal y Sergio García, que cedieron terreno con el 'Tigre' para situarse a siete y once golpes respectivamente.
El vasco tan sólo pudo batallar contra el campo para sacarle el par en el día de hoy, mientras que García se fue con un +3 (73) que le aleja mucho de la cabeza.
Woods tuvo un arranque arrollador, anotándose ''birdies'' en los primeros cuatro hoyos para cerrar el recorrido con 64 golpes, seis bajo par, y tomó una ventaja de uno sobre su compatriota Davis Love III, el único que aguantó su ritmo ya que Jim Furyk y Adam Scott, líder en la primera jornada están a tres.
Además, hasta la suerte acompañó al número uno del mundo ya que dejó un bogey en el último hoyo en el que incluso terminó sintiéndose afortunado tras una extraña secuencia de eventos.
Todo comenzó con un golpe de unos 150 metros en el hoyo nueve. La pelota saltó fuera del pasto, brincó la bandera y superó las gradas. Después pegó en una superficie, rebotó en un balcón, rebasó el techo del inmueble del club y cayó hasta el área del servicio, donde un joven se sorprendió de que alguien la hubiera arrojado y la metió en su bolsillo.
El subalguacil del condado de Summit, Bill Muncy, estaba sentado junto al joven y observó cuando éste la guardó. Después el funcionario fue consultado por los jueces, los cuales buscaban la manera de decidir el lugar donde Woods debería retomar el partido.
Después de una espera de 10 minutos, los jueces no penalizaron a Woods al considerar que las gradas estaban en la ruta que debía seguir la pelota.