Golf | PGA
Woods no falla y se adjudica su duodécimo 'grande'
El español Sergio García terminó tercero
El estadounidense Tiger Woods confirmó su magnífico momento de la temporada y, tras acceder ayer al liderato del Campeonato de la PGA, último 'grande' de la campaña, no falló y se adjudicó el título con relativa comodidad.
Woods entregó una tarjeta con 68 golpes para una final 270, 18 por debajo del par del campo, y superando en cinco a su compatriota Shaun Micheel (275), ganador de la prueba en 2003, que fue segundo, por delante de un trío formado por el español Sergio García, el australiano Adam Scott y el inglés Luke Donald (276).
De esta forma, Woods conquistó el duodécimo 'grande' de su carrera, que se suma al British Open que ganó el mes pasado, para un total de cinco torneos este año y se coloca a sólo seis de los 18 majors logrados Jack Nicklaus en su carrera.
El estadounidense llegaba a la última jornada empatado a puntos con Luke Donald, que perdió comba en los primeros hoyos ante el buen arranque de Woods, y con dos, tres y cuatro golpes de ventaja sobre Mike Weir, Geoff Ogilvy y Sergio García, pero no les permitió siquiera soñar con la victoria, y además ellos estuvieron más que discretos, sobre todo los dos primeros, sexto y noveno al final, respectivamente.
Woods empezó con un birdie para acceder a un liderato en solitario que ya no perdió y que fue rubricando con otros birdies en el 5, 6 y 8 para llegar al ecuador con cuatro golpes sobre Weir, cinco con respecto a Donald y siete sobre Sergio García y la victoria encarrilada.
Después sumó otro birdie en el undécimo que ya fue la sentencia. Con la victoria lograda se permitió algo de tranquilidad y tuvo un error en el 17 que le dejó al final con -4 hoy, mientras que con -3 acabó el segundo, su compatriota Shaun Micheel (seis birdies y tres bogeys), tras ser el más regular.
Por detrás, Adam Scott fue poco a poco recortando distancias y podría haber dado la sorpresa con mejores números en las jornadas anteriores, ya que llegó a estar siete golpes por debajo del par en segunda posición, gracias a sus siete birdies, pero lo estropeó con dos errores al final y terminó tercero (-5).
Sergio García no pudo meter presión
Por su parte, Sergio, que llegaba a la última jornada a cuatro golpes del líder, no pudo conseguir el sueño ni siquiera de meter presión. El de Castellón comenzó sólido con birdies en el tercero y el quinto, pero dos errores consecutivos en el séptimo y octavo acabaron con sus aspiraciones.
El Niño sumó después otro birdie y otro bogey, aunque maquilló el resultado con un eagle en el 14 que le permitió acabar con -2 para un total de -12 compartiendo la tercera plaza también con Donald, hoy muy flojo (+2).
Olazábal y Jiménez, muy discretos
Por lo que se refiere a los otros dos españoles en liza, Miguel Ángel Jiménez fue el primero en terminar, y lo hizo con su peor tarjeta del torneo, ya que necesitó hasta 78 golpes, seis sobre el par, para acabar con +8 y un total de 296.
El malagueño sólo hizo un birdie, en el hoyo cinco, mientras que sumó siete bogeys, (1, 9, 10, 11, 12, 14 y 16) y perdió opciones de mejorar su clasificación.
Mientras, José María Olazábal también tuvo su jornada más discreta, ya que acabó con cinco sobre el par (77) para un total de 292 (+4).
El guipuzcoano empezó y acabó de la peor manera posible, ya que realizó un doble bogey en el hoy 1 y bogeys en el 11 13 17 y 18, sumando en toda la jornada sólo un birdie en el 5.