NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | 135º Open Británico

Todos contra Woods y un campo sin pares 5

Vuelve Ballesteros y Sergio García jugará tocado

M. Á. Santos
<b>MICKELSON, EN ACCIÓN. </b>Busca  su primer triunfo en el  British.
reuters

Esta vez 'The Open' no va a ser sólo una batalla de todos contra Tiger Woods, ni tampoco una especie de Ryder Cup (Europa vs. EEUU), será también una guerra de golfistas contra un campo que, más que hierba, parece hecho de rastrojos. Y, encima, hay algo más: Francia ha reclamado que haya un control antidóping.

La clave es que el Hoylake's Royal, que acoge un Open Británico tras una ausencia de 39 años, se ha convertido en un erial a causa de las elevadas temperaturas que asolan Liverpool, donde no llueve desde hace tres semanas. Eso y su largo ostracismo hacen pensar que no va a haber favorito claro, y que el campo elegido va a ser decisivo. Un dato: Hoylake's Royal (par 72, 6.637 metros) no cuenta con ningún par 5 y, por contra, sus pares 4 son largos. Es decir, que Woods y los grandes pegadores lo tendrán difícil.

Tiger, por cierto, es una incógnita porque tras la muerte de su padre tuvo un mal regreso en el Open USA. Sus principales rivales serán su compatriota Phil Mickelson, el fidjano Vijay Singh y los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen.

Españoles.

Esta vez serán seis los que aspiren al título. Mientras Sergio García arrastra un problema en la espalda, tanto Chema Olazábal como Miguel Ángel Jiménez aparecen de nuevo como las dos principales opciones. Los otros tres son Seve Ballesteros, Gonzalo Fernández-Castaño y Carlos Rodiles.

Seve tendrá de caddie a su hijo

La presencia de Severiano Ballesteros es una de las grandes sensaciones. Ganador de tres British (1979, 84 y 88), Seve contará esta vez con el apoyo de sus hijos Baldomero Javier, de 16 años, que le hará de caddie, y de Miguel y Carmen. El cántabro, de 48 años, no disputa un Grand Slam desde hace tres años.