NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open Británico

Jiménez y García, muy inspirados en la primera jornada

El irlandés Graeme McDowell es líder en solitario con seis bajo par, un golpe menos que Jiménez y Tiger Woods y dos menos que García. Fernández Castaño finalizó con -2, Olazábal con +1 y Ballesteros con +2.

<b>INSPIRADO.</B> Miguel Ángel Jiménez jugó un golf de alto nivel en la primera jornada del Open Británico.
AP

Los españoles Miguel Angel Jiménez y Sergio García terminaron la primera jornada del Abierto Británico con -5 y -4 golpes respectivamente y se sitúan en la parte alta de la clasificación que comanda en solitario el irlandés Graeme McDowell (-6).

La primera jornada del Abierto empezó con retraso por culpa de la lluvia matinal que apenas afectó a las condiciones del campo. Media hora después de la hora fijada por los organizadores empezaba el torneo más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos del panorama golfístico internacional.

Sergio Garcia, acompañado de Paul Casey y Fred Couples, era el primer español en saltar al Royal Liverpool de Hoylake. A las 08:06 de la mañana "el niño" comenzaba, como un rodillo, a destacarse de sus acompañantes con tres 'birdies' en los primeros siete hoyos.

Pareció bajar el listón en el hoyo 14, cuando un 'bogey' volvía a colocarle en un -2 que yacía pretérito en el difícil 'green' del quinto hoyo. Pero dos magníficos 'birdies' en los últimos tres hoyos colocaron al golfista castellonense en los primeros puestos de la clasificación de la primera jornada con un -4 que mantiene intactas sus opciones.

Seve, otro año más

Severiano Ballesteros apareció sigiloso cuando apenas pasaba un minuto de las diez; acompañado de su hijo Javier, que hará de 'caddie' y acompañante de su padre durante el torneo.

El madrugador público que llenaba, desde hacía algunas horas, las praderas circundantes regaló una sincera ovación al golfista cántabro como reconocimiento a los tres títulos conseguidos en el Abierto, que le acreditan como el mejor jugador español de todos los tiempos. En cierto modo, el público parecía decir con su jaleo en voz baja: "no te hemos olvidado".

El juego de Seve, como el de Olazábal, se asemejó al campo de Hoylake. Gris en algunas zonas, quemado por el calor excesivo en muchas otras. Podría decirse que 'el terreno' no estuvo a la altura del Legendario evento.

Olazábal, con tres 'bogies' en los seis primeros hoyos, pasó desapercibido para el público inglés. El golfista guipuzcoano tuvo que luchar contra las condiciones de un terreno que ha bendecido el juego rudo por encima del talentoso. Su +1 al final de la jornada parece un mal menor que no lo descarta aún para la lucha final por el torneo.

Jiménez, como Tiger

Miguel Angel Jiménez ha sido el mejor español sobre los terrenos de Hoylake. El malagueño ha terminado con cinco golpes bajo el par del campo y está situado en la segunda posición del torneo, acompañado por otros cuatro golfistas entre los que destaca el mágico Tiger Woods, que ganó el Abierto el año pasado.

Jiménez ha centrado en numerosos momentos la atención de la realización televisiva inglesa. El andaluz se ha mostrado muy inspirado en los golpes de acercamiento al hoyo y ha cerrado la manga con un espectacular -5. Respecto a Woods, el americano ha empezado frío.

Tras cometer un 'bogey' en el primer hoyo del campo, el número uno mundial se ha ido rehaciendo hasta cerrar la jornada con un 'eagle' en el 18. Gonzalo Fernández-Castaño y Carlos Rodiles han sido los dos últimos españoles en comenzar la jornada.

Mientras Fernández-Castaño ha logrado un meritorio -2 al final del día, Carlos Rodiles ha dicho prácticamente adiós a cualquier posibilidad de dar la sorpresa en el 'Grande' británico al terminar la jornada con nueve sobre el par.