Ciclismo | Dopaje
Lance Armstrong niega haber amenazado a LeMond
Continúa la disputa entre los dos grandes ciclistas norteamericannos Greg LeMond y Lance Armstrong. Armstrong niega haber amenazado a LeMond
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong negó haber amenazado a su compatriota Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia, y consideró que esa acusación es "ridícula". "Greg ha perdido el contacto con la realidad.
Esto es ridículo, Greg está obsesionado con manchar mi carrera. Me quedé paralizado cuando leí eso", aseguró el heptacampeón del Tour de Francia. LeMond fue el primer estadounidense en ganar el Tour de Francia, con triunfos en 1986, 89 y 90. Armstrong, quien se recuperó de un cáncer testicular que puso en riesgo su vida al propagarse a sus pulmones y cerebro, ganó siete Tours consecutivos, de 1999 al 2005, antes de retirarse el año pasado.
LeMond dijo al semanario francés 'L'Equipe Dimanche' que había testificado en una disputa legal reciente que involucró a Armstrong. "El amenazó a mi esposa, a mi empresa y a mi vida", dijo LeMond al periódico. "Su mayor amenaza fue cuando dijo que encontraría a 10 personas para que testificaran que yo tomé EPO (el tratamiento indebido para mejorar el rendimiento de los deportistas). Desde luego, no pudo encontrar a uno sólo testigo", añadió.
Los dos grandes ciclistas americanos han sostenido una disputa pública desde el 2001, cuando LeMond dijo estar disgustado por la relación de Armstrong con el médico italiano Michele Ferrari, vinculado con acusaciones de dopaje pero exculpado posteriormente por un tribunal de apelaciones. Armstrong rompió sus vínculos con Ferrari antes del Tour del 2005. Estuvo involucrado en una disputa sobre un bono de cinco millones de dólares, que se le adeudaba tras ganar el Tour en el 2004. La firma SCA Promotions, con sede en Dallas, había retenido el dinero bajo el argumento de que Armstrong se dopaba, algo que el ciclista ha negado. Luego de tres semanas de testimonios de decenas de testigos, una comisión de tres árbitros falló en favor de Armstrong y ordenó a la empresa pagarle 7,5 millones de dólares.