Arranca el espectáculo
Primer asalto a la Champions entre el Portland y el Ciudad Real

Final inédita en la Champions, la cuarta entre españoles. Duelo fratricida entre clubes con vidas casi paralelas desde los tiempos en que el Portland era el Espárragos de Navarra, y el Ciudad Real se llamaba Caserio Vigón. Eso sí, el Portland en sus distintos nombres (50 años) le dobla la edad al cuadro manchego.
Ambos han iniciado la década de manera arrolladora: el Portland disputa su tercera final de la Champions (un título); el Ciudad Real, la segunda consecutiva. Ambos han ganado la Recopa en 2000, y le han rebajado los humos al hegemónico Barcelona.
Noticias relacionadas
Le frenó un rayo. Si el deporte fuese matemático habría que apostar por el Ciudad Real, desde diciembre imparable en España (Copa Asobal) y en (Europa (Supercopa y victoria en los partidos de la Champions); la lesión de Garralda tiene más impacto en el Portland que la de Belaustegui en el Ciudad Real; y, además, jugará el partido de vuelta en casa (domingo, 30). Pero ayer tuvo un mal augurio: a la máquina del tren que debía llevarle a Pamplona le cayó un rayo. Freno psicológico.
El Portland tiene un carácter que le mantiene a flote en las condiciones más terribles gracias a su mentalidad defensiva. El Ciudad Real, por su parte, es el equipo con más talento ofensivo del Mundo. Por ello, lo único seguro es el espectáculo en los dos partidos. Dice Entrerríos que "el Ciudad Real no dice que sea favorito, y desde el Portland tampoco lo manifiestan".
