NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Olazábal y Jiménez rozaron la proeza

Flirtearon con el liderato, pero...

José María Olazábal puede considerarse ganador sin corona del Masters de Augusta de 2006. Porque suya fue la recuperación del día, de Chema fueron los momentos extraordinarios como sus siete birdies, su eagle en el 15 después de pegar una madera en la calle de 215 metros. Dejó la bola a sólo un metro de hoyo. El bicampeón se colocaba -5, a sólo un golpe de Phil Mickelson, que jugaba unos hoyos por detrás. Pero Olazábal tripateó en el 16 y mandó la bola al bunker en el 17. Adiós al hat trick, pero con la cabeza alta. Acabó el domingo firmando 66 golpes (-4 al total), la mejor tarjeta de todo el torneo. Su resultado no parecía ser el ganador

El otro héroe fue Miguel Ángel Jiménez. Le tomó el pulso al liderato en mitad de su vuelta decisiva. Después de encadenar 34 hoyos sin ningún bogey, los tres putts del 10 le cortaron la adrenalina de raíz. Pero se superó con un gran birdie en el 13, para alcanzar un -3 de chapeau. El Pisha ha demostrado que es capaz de ser de los mejores en Augusta, quizás con sus carencias en las distancias desde el tee, pero con una capacidad para pegar la bola recta impresionante.

Al cierre de esta edición, el Masters ya era una carrera por atrapar a Mickelson. Ni Couples, con el que compartía partido, ni Singh parecían dispuestos a ponérselo fácil. Pero es que el zurdo es tan bueno... y tenía a Woods tan lejos (cuatro golpes) ¡Ah! Sergio García fue penúltimo (+10).