NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Masters de Augusta

Olazábal lidera el reto europeo en Augusta

El Augusta National Golf Club abre desde hoy y hasta el domingo las puertas al primer Grande del año, el Masters de Augusta, en el que participan los 92 mejores golfistas del mundo. Tiger Woods defiende título y busca su quinta Chaqueta Verde.

<b>CON FUERZA </b>José María Olazábal encara el Master pleno de confianza, tras ser segundo en Bellshouth.
ap

Van ya setenta ediciones del Masters y la historia es la de siempre: el propio campo del Augusta National supera en protagonismo a las estrellas del Planeta Golf. No hay otra. Si no es por la belleza de la flor de las azaleas es por los 141 metros más, como es el caso de este 2006, que tiene el campo y que indigna a todo el pelotón de golfistas, y emociona a Hootie Johnson, presidente del club.

Pero las cuitas sobre las modificaciones del campo quedarán en un segundo lugar desde esta misma mañana, sin ir más lejos desde que Rodney Pampling pegue el primer golpe en serio a las ocho de la mañana, y Adam Scott, el amigo de Sergio, cierre la luz del jueves en Magnolia Lane. Hablando de Sergio... Y de Olazábal. Este par de españoles, junto al imprevisible Miguel Ángel Jiménez, abanderan lo que sería una Ryder Cup virtual. Sí, su Europa no gana en Augusta desde que Chema lo hiciera en 1999. Son ya seis ediciones de margen en las que la tiranía de Tiger Woods se ha impuesto (tres títulos, más otro en 1997). Sin embargo, a día de hoy, el juego de Sergio y Olazábal nos invita a la esperanza. El Niño quiere dejar de serlo, y no sólo por su look. Ha cambiado el grip en su ejecución de su mejorado putt y no parece obsesionado con sus malas sensaciones en sus últimos domingos decisivos. Huele a que luchará por el título. Como también lo hará Chema. El vasco fue segundo en el Bellsouth. Parece que todas las miradas se centran en él. Le tienen miedo, y eso en Augusta cuenta mucho. Y frente a ellos, el mundo. Encabezado por Tiger Woods, con un bajonazo moral por la enfermedad de su padre, pero que camina directo hacia el récord de los 18 Grandes de Nicklaus. Lleva diez. El resto, más de lo mismo: Mickelson (espectacular momento de forma del zurdo que ganó en 2004), Singh, Els y Goosen. En fin, que el Big Five al poder con unos satélites capaces de cualquier cosa (Furyk, Love III, el romántico Montgomerie, Scott, Donald...). ¿Quién podrá más? Pues el que se adapte mejor a las nuevas distancias, el que haya cultivado mejor sus músculos y la precisión, el que sepa retener la bola con un hierro 3 en un green minúsculo y de cristal. Si no llueve, claro, porque si lo hace habrá otra exhibición de Tiger.

Olazábal "A Woods los cambios le vienen bien"

El campo es ahora más difícil, complicado y más exigente. Si el tiempo se mantiene seco, vamos a ver lo que ocurre. Los que organizan el torneo deberán estudiar al final el tema y ver si es lo que quieren, y tomar una decisión al respecto. No sólo por pegarle fuerte te libras de todos los problemas, porque lo que han hecho también en Augusta es estrechar las calles considerablemente. No basta, pues, con pegarle fuerte, sino fuerte y recto. A Tiger Woods se le ve relajado y con buena actitud. Sabe que todos estos cambios le vienen bien".