Fútbol Sala | Actualidad

España solicitará a la FIFA cambios en las reglas de juego

No a la expulsión de dos minutos

A. Alcázar

Una subcomisión de reglas formada por el seleccionador nacional, Javier Lozano, el director de competición de la Liga Nacional, Ignacio Vicente, y el presidente del comité de árbitros de fútbol sala, Pedro Galán, enviará esta semana a la FIFA una serie de enmiendas a las actuales reglas de juego internacionales que asumirá el fútbol sala español la próxima temporada.

Pedro Galán, encargado de plasmar en un informe las enmiendas, explica a grandes rasgos las principales sugerencias que se enviarán a la FIFA. "Las tres más importantes son que la tarjeta azul sea roja y descalificación con derecho a cambio y no expulsión de dos minutos. Que los saques de banda sean con la mano y los córners con el pie, y que el saque del portero sea con la mano al otro campo cuando venga de jugada y cuando el meta saque porque el balón ha salido por el fondo, no podrá hacerlo directamente a campo contrario".

Galán dice que salvo la expulsión, estas son reglas de fútbol, por lo que FIFA debería estudiarlas. Brasil, que también tiene sus propias reglas, está de acuerdo con la propuesta española pero no se ha mojado.

Lo más visto

Más noticias