Fútbol Sala | Liga Nacional

Las matemáticas empujan a Bilbo y Albacete a la Plata

Polaris y Lobelle pueden ser equipos de playoff

A. Alcázar

Quedan cinco jornadas por jugarse, 15 puntos, y el GSI Bilbo y el Albacete, ascendidos esta temporada, disputan un partido dramático. Las matemáticas les empujan de vuelta a la División de Plata, aunque si ganan los bilbaínos tendrán una botella de oxígeno a expensas de lo que haga el Benicarló. "Es el partido más importante de los 22 años de historia del Bilbo", es el eslogan utilizado por el club para reclamar el apoyo de su afición ante una situación que consideran límite: "Si no ganamos, no merecemos estar en Honor", sentencia el técnico local José Andrés Muñoz.

El Benicarló, que parece dueño del puesto de promoción, visita al Lobelle; los gallegos, de vencer en su pista tienen el playoff asegurado: "Estamos obligados a ganar, además de para meternos entre los ocho primeros, para regalarle a la afición una victoria que se ha merecido por su apoyo", aduce José Venancio López, técnico del Lobelle. En la misma situación se encuentra el Polaris, que recibe a un DKV deprimido y en tierra de nadie.

La lucha más interesante es por la octava posición, por la que luchan seis equipos más que nadie. El MRA y el Caja Segovia son dos serios candidatos que hoy cruzan fuerzas en Pamplona. Los locales llegan en cuadro a este partido con cuatro bajas ante un contrario que viene lanzado y desplegando un fútbol sala ilusionante.

Barcel y Fiat Carnicer son otros dos opositores que también se enfrentan en Lugo. El perdedor se dejará parte de sus ilusiones en el camino, por lo que el choque promete. Los dos últimos con opciones son el PSG, que juega el lunes, y el Azkar, que jugó anoche.

Lo más visto

Más noticias