Liga Allianz-Asobal | Alcobendas

Rafa Guijosa aprende a vivir al filo de lo imposible

"En el banquillo me muevo tanto que hasta me lesiono".

<b>ACTIVO. </b>La intensidad con que Guijosa vive los partidos en la banda ya le ha costado una lesión.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En su autobiografía El Corazón del Dream Team, Enric Masip revela algunos de los secretos de su Barcelona invencible: "Cuando cortábamos un ataque, yo lanzaba el balón al extremo izquierdo sin mirar. Era un gol seguro. Rafa (Guijosa) siempre llegaba antes que los defensores". Y ahora Guijosa, el mito, con un historial en el que sobresalen cinco Copas de Europa, dos medallas olímpicas, tres europeas, elegido el mejor del mundo en 1999, se debate en el fondo de la tabla de la como técnico del Alcobendas.

"No soy un vendedor de humo, así que no voy a presumir de que vamos a salir del pozo y de que no vamos a bajar. No lo diré, aunque presiento que no estamos descendidos", asegura este madrileño que en la banda del Alcobendas corre tantos kilómetros como de jugador: "Intenté controlarme, ser más reflexivo, pero no va conmigo. Vivo tanto los partidos que en uno de ellos (Cangas) me lesioné. Sí, volví a casa cojeando".

Así es este ganador, que no se resiste a pensar que el Alcobendas deje la categoría: "Lo paso mal porque quien es un ganador no asume el perder; siempre se sufre con la derrota. Además, ahora aparecen los enemigos, esos que dicen que no vales un duro como técnico, que tu equipo no juega ni a las chapas, que te vayas a casa; ahora lo tienen fácil, pero a lo mejor se llevan un chasco a final de temporada".

Porque Guijosa no se rinde y dice que disfruta "trabajando con los jugadores, que son excelentes, que se dejan la vida, que se merecen un poco de suerte". Eso sí, en un instante del año tuvo su momento de duda, y como si no pudiera con la situación quiso entregar el testigo: "Le dije a la directiva que si yo era el problema nos dábamos la mano, traían a otro, y tan amigos. Pero quisieron que continuase".

Hoy, nueva final.

Noticias relacionadas

. Y en esa tesitura se enfrenta hoy a un Almería (18:00, Pabellón Municipal de Alcobendas) "que está jugando muy bien, que no tiene nada que ver con el de la campaña anterior, por sus refuerzos, por el cambio de entrenador, y porque se ha metido en la clase alta de la tabla". Y, sin embargo, "es una final más para el Alcobendas. Un partido más en el que hay que puntuar".

"Les he dicho a los jugadores que no tienen nada qué perder, que más abajo ya no se puede caer, pero que si se gana... Aunque estuviésemos descendidos yo jugaría a muerte. No podemos dar la imagen de ser un grupo vulgar. No lo consentiría", afirma Guijosa.

Te recomendamos en Polideportivo