NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Torneo abierto de Hawai

Gana un título dos meses después de ser operado

La intervención del corazón duró cinco horas

M. J. Luengo
David Toms.

El golf es un deporte beneficioso para el corazón. O sino que se lo pregunten al estadounidense David Toms, que el pasado lunes ganó el Abierto de Hawai, justo dos meses después de ser operado de una importante dolencia cardíaca. Los problemas empezaron en septiembre, Toms se encontraba disputando el Lumber Classic cuando se sintió indispuesto. Una camilla le recogió en el mismo campo porque su corazón tenía 255 pulsaciones por minuto. Fue ingresado de urgencia y se le diagnosticó una taquicardia supraventicular.

Después de diversas pruebas y diagnósticos, en noviembre fue operado del corazón durante cinco horas. El pasado lunes, sólo dos meses después de la intervención, ha comprobado que su corazón es capaz de resistir la presión de un gran torneo. En la tercera jornada del Abierto de Hawai era primero empatado con su compatriota Campbell, pero su corazón respondió mejor y firmó una tarjeta de 65 golpes con seis birdies y un solo bogey. Toms no se alegró sólo por la bolsa de un millón de dólares de premio que se llevaría a casa, su satisfacción fue mayor al comprobar que puede seguir en la élite. Toms sumó en Hawai la victoria número 12 de su carrera y un corazón más fuerte.

Y es segundo en ganancias

Con esta victoria David Toms regresa al top-ten de la clasificación mundial y se coloca octavo. Sigue liderando la clasificación Tiger Woods, que aún no ha inaugurado la temporada. El español Sergio García mantiene la sexta posición. Toms se ha colocado también el segundo en lista de ganancias del PGA Tour norteamericano con 1.048.000 dólares. El primero es Appleby.