NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

El 'Movistar' dispuesto a ganar en el 'infierno azul'

Empieza la dura etapa de Ciudad del Cabo a Melbourne.

<b>ESCALAR POSICIONES. </b>El &#39;Movistar&#39; español quiere recortar distancias con el líder, el &#39;ABN Amro I&#39;.
salvador sas

La triste madrugada del 13 de noviembre pasado, cuando el Movistar, con la orza de deriva de babor y el timón roto, debía abandonar la primera etapa de la Volvo Ocean Race, ha quedado muy atrás en la memoria de la tripulación del barco español que, desde hoy al mediodía, quiere quitarse esa espina clavada en la segunda etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne, que los navegantes denominan como "el descenso al infierno azul".

Resistencia.

Vientos de hasta 50 nudos (90 km/h.), olas de doce metros, temperaturas por debajo de cero grados e icebergs a la deriva pondrán a prueba a hombres y máquinas en las 6.100 millas náuticas (11.300 km.) de recorrido de esta segunda etapa, con dos metas puntuables en las islas Kerguelen, a mitad de recorrido, y en las Eclipse, al sudoeste del continente australiano.

El Movistar repetirá los mismos diez hombres de la primera etapa, con Bouwe Bekking como patrón, Andrew Cape como navegante, Pepe Ribes como proa y Xabier Fernández como trimmer.

Después de la segunda plaza en la regata costera de Ciudad del Cabo, Bekking se mostró muy satisfecho por los trabajos de reparación y refuerzo realizados en el barco, y ha recordado que "debemos estar preparados al máximo para esta segunda etapa. Tenemos que sumar el mayor número de puntos para presionar al ABN Amro I en el liderato. Ellos se están mostrando muy sólidos, pero nosotros queremos demostrar que aspiramos también a lo máximo en la VOR".

El neozelandés Mike Sanderson, patrón del ABN Amro I, ha señalado que "el mayor problema no radica en la dureza de la etapa, sino en la gran competencia entre los equipos que van al límite e incluso se llega a romper las normas, Eso es lo más peligroso".