NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

El "Movistar" encabeza la flota a la salida de Ciudad del Cabo

El VO 70 "Movistar" encabeza la flota de la Volvo Ocean Race una vez transcurridas cuatro horas desde el comienzo de la segunda etapa de la prueba entre Ciudad del Cabo y Melborne con 6.100 millas náuticas (11.300 Km.) de recorrido a través del temible Océano Sur.

La salida en el Puerto de Ciudad del Cabo ha sido como la calma antes de la tempestad, ya que se ha dado con vientos ligeros del noroeste después de que los navegantes se despidiesen emocionados de sus amigos, esposas e hijos y se dirigiesen con las embarcaciones a la salida de la bahía de Table donde estaba la línea de comienzo de la etapa.

Cientos de embarcaciones se congregaron a ambos lados de la bahía para acompañar a los participantes. A las 12 de la mañana (hora española) se daba el cañonazo de salida desde un buque de la armada sudafricana.

El "Brazil 1" de Torben Grael era el más rápido, seguido por el "ABN Amro II" holandés , al mando del francés Sebastián Josse. Con apenas cinco nudos de viento y navegando con numerosos bordos para aprovechar las rachas del mismo, los barcos tomaron el bordo de tierra en dirección a Green Point.

El "Movistar", al mando de Bouwe Bekking lanzaba un fuerte ataque sobre el "Brazil1", seguido del "Pirates" estadounidense de Paul Cayard y el "Ericsson" sueco, al mando del británico Neal McDonald.

En la primera boya era el "Pirates" el que viraba primero pero el viento cayó totalmente y la flota se agrupó de nuevo. El "ABN Amro II" viró hacia mar abierto pero el "Pirates" cometió una penalización y tuvo que realizar un giro de 360 grados sobre si mismo.

Igual le pasó al "ABN Amro I" que abordó al "Ericsson" y tuvo que penalizarse de igual forma. El "Movistar", muy rápido, adelantó al "ABN Amro II" y se puso en cabeza en el siguiente paso por boya, posición que mantiene a 40 millas (72 Km.) de la salida, seguido por el "Brazil 1" de Torben Grael, el "Ericsson" de Neil McDonald, "Pirates of Caribbean" y el "ING Real State Brunel" del australiano Grant Wharington, separados por algo más de dos kilómetros.

En el plazo de 48 horas las condiciones del tiempo van a cambiar totalmente y en los barcos los equipos se preparan para el frío, la humedad y la travesía por algunos de los mares más inhóspitos del planeta.