NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Cumpleaños

Tiger Woods: 30 años y 10 grandes para festejarlo

Nadie con su edad había ganado ya tantos torneos

<b>UNA MÁQUINA. </b>Este año, Tiger levantó sus brazos en Augusta.
ap photo

Tiger Woods cumple mañana 30 años, una edad muy especial para los golfistas en la que lo aprendido en el camino y la madurez se mezclan para vivir los mejores años de sus carreras. Su objetivo es ser el nuevo Jack Nicklaus del siglo XXI. "Si se estudia la carrera de los grandes jugadores, llegaron a su apogeo cuando cumplieron los 30 años y yo espero que también me suceda a mí. No será fácil porque hay mucha competencia y los retos son muy importantes pero, al final, mi objetivo es ganar muchos más campeonatos", asegura el golfista californiano que ha ganado en 10 años como profesional más títulos que nadie y más rápido.

En los primeros días del 2006 se cumple el décimo aniversario de su debut en el Greater Milwaukee Open en el que apareció, con 20 años, en el universo del golf después de ganar en tres ocasiones consecutivas el título de campeón amateur de Estados Unidos.

En estos 10 años de profesional ha ganado 66 millones de euros en el circuito de la PGA norteamericano y otros 14,5 millones jugando fuera de Estados Unidos. Ha obtenido 46 triunfos en casa, otros 17 fuera, con 10 de los grandes y ha sido elegido por sus compañeros en siete ocasiones el jugador del año.

Desde 1999 ha sido, de forma casi ininterrumpida, el jugador número uno del circuito y sólo en el 2004 tuvo un mal año y fue superado por Vijay Singh. Esta temporada ha terminado con 17.39 puntos por los 10.06 de Singh y los 8.40 de Phil Mickelson. Sergio García es el primer español con 7.38 puntos en la clasificación de los mejores del mundo.

Su marcha para igualar las gestas deportivas de Nicklaus va por buen camino. El Oso Dorado ganó 30 campeonatos de la PGA norteamericana antes de cumplir los treinta y Woods ya ha vencido en 46; Nicklaus obtuvo ocho de sus 18 majors antes de la treintena y Tiger ya ha capturado 10; y el veterano se llevó tres de sus seis chaquetas verdes del Masters de Augusta antes de llegar a los 30 y su aventajado pupilo ha logrado ya cuatro Masters.

En el 2005, Tiger vivió una resurrección después de un mal 2004 gracias a su cambio de swing que le dio el triunfo en el Masters y en British Open y compitió hasta el final en el US Open y en el campeonato de la PGA. El jugador dice que todavía no ha terminado de asimilar los cambios en su swing y que su reto para el comienzo del nuevo año es hacer que parezca "más fluido, más natural y menos como un robot. Los plazos se están cumpliendo y creo que mejorará aún más", advierte a sus rivales.