Fútbol Sala | Polaris

Tino Pérez: "Me encanta la plantilla del Polaris"

"He visto intensidad, disciplina y mucha velocidad".

A. Alcázar
lnfs

El Polaris World ha hecho borrón y cuenta nueva con la dimisión de Sito Rivera y la llegada de Tino Pérez al banquillo. Un equipo diseñado para arrasar y que sólo ha acumulado dudas. Undécimo en la tabla, inicia una nueva etapa con un técnico que lo ha ganado todo. "¿Un reto?, dichoso reto", contesta deseoso de que el balón empiece a rodar. "Me encanta la plantilla que hay. Sólo he hecho dos sesiones de entrenamiento, pero me gusta la intensidad, la disciplina, la calidad y, sobre todo, la velocidad con que hemos entrenado. Estos jugadores dan otra dimensión al fútbol sala", dice Tino Pérez entre entusiasmado y sorprendido.

Objetivos.

El Polaris ha mostrado hasta ahora mucha calidad individual, pero sin jugar como equipo. "El secreto está en eso, en que las individualidades se pongan al servicio del grupo y del juego colectivo conservando la improvisación que les otorga el talento que tiene cada uno". Tino Pérez pone como espejo en el que mirarse a Interviú: "No sólo de Polaris, sino de todos. Tienen 12 jugadores que parecen uno cuando juegan. Si somos capaces de ir dando continuidad al juego y afianzarnos poco a poco, se puede conseguir. No será fácil porque las urgencias aquí exigen primero ganar y luego afianzar el juego".

El vicepresidente del club cartagenero, Feliciano Martínez, responsable de contratar al entrenador, afirma que "Tino Pérez era el técnico que necesitábamos. Lo teníamos claro, y aunque las conversaciones se rompieron, luego las retomamos porque ambas partes nos necesitábamos". El acuerdo es hasta final de temporada, lo que el propio Tino considera "una apuesta a medio plazo. Los objetivos son llegar a jugar las semifinales de Liga y Copa e intentar plantarnos en las finales. Mi deseo es que el equipo consolide su juego en estos siete meses y poder dar continuidad al proyecto".

El técnico cree que tiene una plantilla equilibrada en todos sus puestos, "aunque Torras está lesionado, es posible que nos falte un cierre, un jugador especializado en ese puesto ".

El Polaris juega hoy en la pista del penúltimo clasificado, el Albacete, a priori un rival amable para el inicio de su nueva etapa. "Tienen las mismas urgencias por ganar que nosotros. Es un rival joven, sin experiencia, que está notando la diferencia de ritmo de Plata a Honor. Saldremos a morder, y espero que no sean ellos los que nos muerdan".

Lo más visto

Más noticias