NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Sergio García aguanta la zancada de Montgomerie

El escocés sigue acelerando el paso en Valderrama y se situó líder en solitario, con 9 bajo par, tras una selectiva segunda vuelta.

Sergio García aguanta la zancada de Montgomerie
Reuters

Colin Montgomerie, de 42 años pero que se está comportando en el Volvo Masters como un chaval que quiere comerse el mundo, sigue acelerando el paso en Valderrama y se situó líder en solitario, con 9 bajo par, tras una selectiva segunda vuelta.

Al grito de "quien pueda que me siga", el único jugador que ha participado desde 1988 en todas las ediciones de este torneo ha puesto la marcha más larga a su motor. "Monty", bicampeón de este torneo (1993 y 2002), ha protagonizado con diferencia el mejor arranque en Valderrama de su historia. Las dos veces que fue campeón firmó 3 bajo par en las dos primeras vueltas. Este año lleva ya 9 menos.

Sólo Sergio García, éste sí un joven de 25 años, sexto del mundo y con un enorme horizonte, y el inglés Ian Poulter mantienen el ritmo de zancada que el escocés ha impuesto en el difícil campo gaditano, que hoy recibió las primeras lluvias de la semana.

Mientras se generalizan los resbalones en la competición -sólo 13 hombres caminan bajo el par- Monty permanece erguido en busca de su octava Orden de Mérito. Por el momento sólo dos jóvenes, García y Poulter, segundo y primero el año pasado, respectivamente, parecen dispuestos a estropear la fiesta escocesa.

Sergio García y el "maldito" hoyo 18

Monty camina con seguridad en Valderrama, lo mismo que Sergio García, que hoy mejoró en un golpe (67) el resultado del comienzo y de nuevo sólo el sempiterno "bogey" del hoyo 18 le estropeó la tarjeta.

García se fue al desempate el año pasado tras cometer "bogey" en el hoyo 18. Minutos después perdió el torneo frente a Poulter por lo mismo, el pasado jueves esquivó el liderato por idéntico motivo y hoy..., más de lo mismo.

No obstante esa fatal reiteración final, García mantiene el pulso del torneo, del que se descolgaron los otros tres españoles (Fernández-Castaño, Jiménez y Lara) si bien José María Olazábal se sujeta todavía, aunque a siete golpes de la cabeza, gracias a un "eagle" en el hoyo 17 después de un día fatídico con el "putt".

Monty está seguro, García sigue tranquilo y Poulter, que no para de mascar chicle ni siquiera durante el "swing" para mantener la musculatura relajada, también está en la lucha.

Por detrás de este trío, se asomaron tímidamente el galés Bradley Dredge, cuarto a cinco golpes, y un impacto más abajo el sueco Henrik Stenson y el australiano Nick O''Hern.

El renacimiento de Montgomerie

A los 42 años, el irascible golfista escocés vive en 2005 un renacimiento. Comenzó en St.Andrews al terminar tercero en el Open Británico, la buena estrella siguió en ese mismo campo al vencer en el Campeonato Dunhill y rozó la victoria (tercero) en el AMEX de la serie de los Mundiales.

La racha continúa en Valderrama, aunque en la carrera de Montgomerie aún quedan dos asignaturas pendientes: ganar un torneo de ''Grand Slam'' y un título en los Estados Unidos, el país en donde se desarrolla el mejor circo golfista del mundo.

La obcecación de Monty por jugar el Tour de Europa le ha deparado esos dos enormes lunares. Por eso, el escocés quiere dejar más profunda aún su huella en el PGA Tour europeo con Orden de Mérito y título incluido en el Volvo que cierra la campaña 2005.

El juego fluido de Monty y de García en Valderrama no enmascara las enormes dificultades de este campo, en el que sólo trece hombres caminan bajo par y que ha obligado, incluso, a arrojar la toalla y marcharse a casa al norirlandés Darren Clarke, quien piensa más en la grave enfermedad de su mujer que en sortear los obstáculos del campo gaditano.

"Valderrama no es el campo que debes jugar cuando tienes la cabeza en otra parte. Creo que es mejor que me marche a casa", comentó Clarke.