NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Clásico de Mallorca

Olazábal diseñó un triunfo perfecto

Olazábal volvió a ganar un torneo y el golf español salió de su letargo también con la segunda plaza compartida por Sergio García, sexto mejor jugador del mundo y defensor del título, y el valenciano José Manuel Lara, que junto al inglés Paul Broadhurst terminaron a cinco golpes del campeón.

<B>RECUPERA LA SONRISA</B>. Jose María Olazabalposa con el trofeo que le acredita como ganador del Clásico de Mallorca, torneo perteneciente al circuito de la PGA.
AP

José María Olazábal se reencontró 3 años y 8 meses después con el triunfo en el campo de Pula, un recorrido que él mismo ha remodelado en sus dos terceras partes, que sirvió de escenario para el III Clásico de Mallorca, penúltimo torneo de la temporada, y que se confirma como feudo español inexpugnable desde 2003.

El podio español completo de Mallorca repite el conseguido por el golf español por última vez en 1995, en el Abierto de España disputado en Madrid con el triunfo de Severiano Ballesteros, la segunda plaza de Ignacio Garrido y el tercer puesto de Pepín Rivero.

Olazábal enterró sus frustraciones en Pula, con el que lleva dos años enfrascado para convertirlo en un gran campo de golf. Sus doce primeros hoyos ya han sido retocados por el maestro de Fuenterrabía, justo el tramo en donde Olazábal destrozó hoy las ilusiones de su más directo rival, el inglés Paul Broadhurst, para convertir las últimas dos horas y media de competición en un paseo triunfal.

Con 39 años y 20 de carrera profesional, Olazábal suma su vigésimo tercer titulo en el circuito europeo, cuarto de un español en Europa esta temporada y tercero consecutivo en el Clásico de Mallorca -antes ganaron Jiménez (2003) y Sergio García (2004)-.

Entre los hoyos quinto al noveno, Olazábal destrozó las ilusiones de Broadhurst, un veterano de 40 años que se rajó ante los tres "birdies" consecutivos del vasco. Desde el hoyo décimo, Olazábal manejó una ventaja de entre cinco y seis golpes que le permitieron atravesar sin tomar riesgos los hoyos finales, precisamente los que remodelará cuando termine la temporada.

El éxito de Olazábal lo redondearon García y Lara, el octavo puesto de Miguel Angel Jiménez, la clasificación de Gonzalo Fernández-Castaño para el Volvo Masters de la próxima semana y la tarjeta del circuito que amarró Miguel Angel Martín, situación esta última que no pudo emular el veterano Santiago Luna.

Olazábal ganó por última vez el 10 de febrero de 2002, en el Buick Invitational del circuito estadounidense. La sequía terminó de esta brillante manera para el vasco, cuyo último triunfo en el circuito europeo se remonta al 2 diciembre de 2001 en Hong Kong y, en el continente, en París, en el Abierto de Francia el 6 de mayo de 2001. Olazábal se embolsó 250.000 euros por el triunfo, el cuarto de un español esta temporada en Europa.