NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Clásico de Mallorca

Olazábal, líder tras adelantar en la última curva

El vasco marcó de cerca a Broadhurst, líder al comienzo, pero sólo pudo sobrepasarle tras embocar un birdie en el 17 y fallar el inglés en el último hoyo

<b>LÍDER. </b>José María Olazábal sobrepasó en los dos últimos hoyos al inglés Paul Broadhurst.
LUIS CORRALO

José María Olazábal sobrepasó en los dos últimos hoyos al inglés Paul Broadhurst y se convirtió en el nuevo líder del Clásico de Mallorca de golf que mañana concluye en el campo de Pula.

Olazábal, pese a firmar el par (70), vuelve a liderar un torneo para la última vuelta siete meses después, desde el BellSouth Classic de Atlanta (Estados Unidos), y pasados dos años repite situación para el tramo final de este torneo mallorquín, en cuya I edición tiró por la borda el título cerca del final, en el hoyo 17.

El vasco marcó de cerca a Broadhurst, líder al comienzo, pero sólo pudo sobrepasarle tras embocar un birdie en el 17 y fallar el inglés en el último hoyo, tras una jornada especialmente dura y con resultados altos ante la irregularidad de los 'greens' de Pula.

Olazábal, que hace más de tres años y medio que no gana un torneo (Buick Invitational), no escondió sus recelos para la última batalla: "Es muy difícil hacer un buen resultado en este campo. Cualquiera que esté a 4 ó 5 golpes puede ganar el torneo. No puedo salir a mantener el resultado, debo jugar lo mejor que pueda al golf si quiero ganar. El torneo está más que abierto".

Ante esa incertidumbre y ese amplio número de aspirantes al título que predice Olazábal, en el que se apelotonan hasta diecisiete jugadores, los más próximos al líder, a un solo golpe, son el citado Broadhurst y el danés Soren Hansen, ambos igualados en la segunda plaza, mientras que un peldaño más atrás figuran el galés Bradley Dredge, el australiano Wade Ormsby y el sueco Mattias Eliasson.

Arruti y Lara, séptimos

En esa apretada parrilla de salida para el domingo también encontraron un sitio Jesús María Arruti y Lara (séptimos, a tres golpes), así como Sergio García y Luna, ambos a cinco impactos de vanguardia.

El desenlace del penúltimo torneo de la temporada se presenta, pues, con enorme incertidumbre, en un campo cuyos greens no conceden tregua y que obligaron a un esfuerzo extra a la mayoría de los golfistas.

"Hay que admitir que algunos 'greens' presentan velocidades distintas", admitió Olazábal. "Aquí hay que cuidar la línea y rezar. He intentado cuidar al máximo la línea de mis putts. Hay piedrecitas, pisadas e irregularidades en la hierba y se hace complicado embocar", aseguró Lara.

Jiménez: "No hay manera de meterla"

"No hay manera de meterla", comentó Jiménez, ya descolgado tras firmar 72, mientras que Sergio García, defensor del título y que selló uno sobre par (71 golpes), aseguró: "Estos 'greens' pueden conmigo. No es que sean malos. La hierba está bien, pero son nuevos y con la lluvia pasada están complicados de leer. He fallado tres millones de putts. Hay monticulitos y dobles cuestas que no deberían estar. Está más complicado de lo que se pueda pensar".

El jugador castellonense y último campeón en Pula luchó como un jabato para mantenerse en la lucha (llegó a descalzarse para golpear una bola al borde de un lago) pero que un último bogey en el hoyo 18 le hizo daño tras una vuelta con altibajos (cinco birdies y seis bogeys).