Fútbol Sala | España 2 - Portugal 3

Portugal 'le moja la oreja' al campeón del mundo

Los lusos aprovecharon la inexperiencia de España

A. Alcázar
yuste

Portugal le mojó la oreja al campeón del mundo sin brillantez pero con cabeza. Un primer tiempo infame dio paso a un segundo repleto de alternativas. En ese reparto de golpes, salió victoriosa la selección de Portugal, que supo aprovecharse de la inexperiencia de algunos internacionales de España que el seleccionador Javier Lozano tiene en la probeta de pruebas.

La primera mitad se hizo eterna por lo mala que fue. Se impuso el juego destructivo a la creatividad ofensiva. España se asomó al partido, empujada por la fuerza de Javi Rodríguez, pero las rotaciones equilibraron el juego para que el partido se fuera a ninguna parte. Un disparo lejano de Formiga adelantaba a los portugueses en el ecuador de la primera parte.

Precipitación.

La Selección imprimió velocidad y anticipación en la segunda parte, logrando el empate al poco de reiniciarse el juego. Pero creyó que todo el monte era orégano e intentó ganar a empujones. Portugal se encerró con método y se aprovechó de la precipitación de los noveles internacionales españoles para golpear y cobrar dos goles de ventaja. Renta suficiente a pesar de que Salgado acortó distancias a 17 segundos del final e incluso pudo empatar a 5, sino hubiera mandado al limbo un mano a mano contra el portero luso.

Lo más visto

Más noticias