LNFS | ElPozo 3 - Interviú 6

Boomerang Interviú, campeón por cuarta vez consecutiva

El encuentro ha sido tenso y fue decisiva la expulsión en la primera mitad del local Lenisio por una dura entrada sobre Gabriel y cuando el marcador señalaba 1-1. Cobeta y Paulo Roberto también acabaron expulsados.

El Boomerang Interviú, el equipo más laureado del fútbol sala español, añadió otro éxito a su palmarés con un triunfo a domicilio ante ElPozo Murcia (3-6) que le sirvió para ganar el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por cuarta vez consecutiva y séptima en su historia.

No cabe duda de que el equipo madrileño de Jesús Candelas le tiene tomada la medida a ElPozo Murcia, al que ha derrotado en las tres últimas finales ligueras. El conjunto murciano, como vencedor de la primera fase del campeonato, afrontó esta final con la ventaja de tener la posibilidad de jugar un partido más en casa, pero ni eso le sirvió para acabar con el maleficio que le impide doblegar al Boomerang en los duelos decisivos.

El equipo madrileño firmó su tercer triunfo en la eliminatoria en un partido que ElPozo echó a perder mediada la primera parte, cuando, con empate a uno, Lenisio y Cobeta fueron expulsados con tarjeta azul.

Tras un arranque muy equilibrado, con poco fútbol sala y demasiada tensión, un penalti de Daniel a Lenisio permitió a éste poner por delante en el marcador a ElPozo Murcia en el minuto 7, pero el equipo de Eduardo Sao Thiago 'Duda', demasiado acelerado desde el pitido inicial, desperdició su ventaja muy pronto.

Julio, en el minuto 9, culminó una excelente maniobra colectiva del Boomerang y equilibró la balanza. Casi de inmediato se produjo una jugada que fue determinante en el desenlace final del partido y de la eliminatoria. Lenisio fue expulsado con tarjeta azul por una entrada por detrás a Julio y Cobeta, que ya había visto una amarilla, protestó más de la cuenta esa acción y también fue sancionado con azul por doble amonestación.

ElPozo, con 30 minutos de partido por delante, se quedó sin dos pilares fundamentales y, para como de sus males, Daniel transformó en gol la falta que originó toda la polémica y situó al Boomerang en el camino hacia el título. Después de casi diez minutos de interrupción porque algunos aficionados lanzaron objetos a la cancha, el partido se reanudó con el equipo local muy 'tocado'.

El Boomerang, más experimentado que su rival y con más calidad en su banquillo, conservó su ventaja hasta el descanso sin demasiados sobresaltos y en la segunda parte, con los locales atenazados por la desesperación, tampoco tuvieron excesivos problemas para rubricar su victoria.

ElPozo nunca se rindió, pero buscó el camino del triunfo con más ahínco que ideas y acabó por sucumbir ante un adversario que marcó siempre el ritmo de juego que más le convino, sobre todo después de que Andreu firmase el 1-3 (m.27).

Kike redujo distancias en el minuto 35, pero el Boomerang devolvió el golpe casi de inmediato con un gol de Luis (m.36) y logró el quinto en el 39 por medio de Luis Amado, que aprovechó que ElPozo jugaba con Fran Serrejón como portero adelantado para batirle con un disparo desde el borde de su área. En el último minuto marcaron Vinicius para ElPozo y Gabriel para el Boomerang, pero todo estaba ya decidido.

Lo más visto

Más noticias