Fútbol sala | ElPozo

Paulo Roberto: "Me quiero retirar ganando la liga"

El hispano brasileño colgará las botas al término de la temporada.

El hispano brasileño Paulo Roberto Marques Roris, pívot y capitán de ElPozo Murcia Turística, ha anunciado su retirada como jugador en activo y afirmó que quiere dejarlo "ganando la Liga".

Paulo Roberto se retira después de 11 temporadas en el equipo murciano y otras 4 en el Marsanz Torrejón, para pasar a ser director deportivo del club tras la próxima disputa de la final de la División de Honor de la Liga Nacional de fútbol sala frente al Boomerang Interviú.

El jugador hizo pública su decisión en el Palacio de los Deportes de Murcia, en una multitudinaria conferencia de prensa a la que asistió el presidente del club, Pedro Orenes, la plantilla al completo, su entrenador, el también hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lenz "Duda", el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, y un gran número de aficionados que de forma espontánea que quisieron transmitir su cariño al veterano pívot.

Ante la gran asistencia de espectadores, dijo: "esto demuestra la gran cantidad de amigos que tengo. He decidido anunciar hoy mi retirada, antes de la final, porque es mi última oportunidad de ganar un título y quiero que esto me sirva de motivación, pero también a mis compañeros y a la afición".

"Me encuentro con fuerzas, con ilusión y con ofertas para seguir jugando, pero ésta ha sido la temporada más difícil de todas. Me he pasado más tiempo en el banquillo que en la pista, y dejé de disfrutar tanto en los partidos como en los entrenamientos", aseguró el futbolista.

Paulo añadió: "Duda me ofreció jugar un año más, pero yo lo que quería era jugar este año", al tiempo que justificó su decisión de no aceptar alguna de las ofertas que tenía para continuar en activo porque, como manifestó, es de Río de Janeiro, mi mujer es de Madrid "y hace algunos años decidimos quedarnos a vivir en Murcia, y no quiero irme de esta ciudad", agregó.

Roberto quiso agradecer su apoyo a lo largo de los años a sus equipos, al Marsanz Torrejón, a la selección española, que le ha "dado prestigio", y sobre todo a ElPozo. "Vine aquí para seis meses y, sin darme cuenta, llevo aquí 17 años", dijo.

Agradecimientos a ElPozo

"Quiero darle las gracias a Tomás Fuertes y a Pepe Fuertes -dueños de la empresa ElPozo, patrocinadora del equipo- y a Pedro Orenes, que me han tratado como un hijo, al que le han dado caramelos cuando me los he merecido y también tirones de las orejas", continuó. "También a mis compañeros. No me acuerdo de cuántos he tenido. A los jugadores de ElPozo, que este año han sabido aguantar a este cascarrabias. Y también a Duda, que ha sabido llevar a este jugador veterano y con carácter y, por supuesto, a los aficionados, por sus muestras de cariño", añadió.

"Siempre deseé jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia porque siempre se me ponen los pelos de punta. Entre ellos y yo hay una conexión especial", dijo.

Paulo quiso rendir homenaje a su mujer, "la persona más importante" en su vida. "La he dejado tantos fines de semana sola con mis hijos y me ha aguantado en tantas malas noches. Sin ella no habría podido", dijo.

Al referirse a su esposa, quien seguía su discurso desde el auditorio, Paulo Roberto no pudo contener la emoción y tuvo que interrumpir su discurso por las lágrimas.

Paulo Roberto Marques, de 37 años, está considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol sala de todos los tiempos. Ganador de ligas y copas con ElPozo, lideró a la selección española en la conquista de su primer cetro mundial, conseguido en Guatemala en 2000.

Lo más visto

Más noticias