Fúrbol sala | Polaris 7 - ElPozo 8

Un 'gol de oro' convierte a ElPozo en el primer finalista

Se ha impuesto por 7-8 en el tercer partido de la semifinal de los play-off

ElPozo Murcia Turística se convirtió en el primer finalista para disputar el título de la División de Honor de Fútbol Sala tras imponerse por tercera ocasión al Polaris World Cartagena, al que derrotó por 7-8, nuevamente gracias a un 'gol de oro', esta vez de Kike.

Los dos conjuntos volvieron a dar un recital de fútbol sala ofensivo. El equipo murciano tenía casi el encuentro ganado, al contrario que el sábado, y vio como la furibunda reacción final de su rival le hizo jugar una nueva prórroga. Ahí, el acierto de Kike fue decisivo.

De todos modos, este premio tiene un nombre en particular, el del brasileño Lenisio. El máximo goleador de la Liga fue clave en la victoria a los suyos con un 'gol de oro' y fue uno de los pilares anotando tres goles, que estuvieron cerca de quedarse en nada.

Como si de una repetición del partido del sábado se tratase, el conjunto de Duda volvió a adelantarse en el marcador al minuto de juego, esta vez por medio de su 'pichichi' Lenisio, dispuesto a amargar una vez más al vecino.

Pero igualmente, el Polaris respondió como en el día de ayer. Hizo tres goles en cuatro minutos por medio de Simi, Jordi Sánchez y Marcelo y situó un 3-1 a su favor como sucediese en el segundo choque, aunque con más tiempo por jugar.

ElPozo no se puso nervioso

Experto en estas lides, el mejor equipo de la fase regular empezó a dominar amparado en su calidad y esperó su oportunidad. Esta, como siempre, apareció y lo hizo por medio de un golazo de Lenisio.

Kike, desde los diez metros, empató antes del descanso y dejó todo abierto para la segunda mitad. Los segundos 20 minutos se presentaban apasionantes, pero Lenisio hizo que pronto quedasen en nada.

Dio una asistencia de gol a Cobeta y poco después volvió a aprovechar una jugada de saque de banda para ampliar la ventaja (3-5).

Polaris World acusó el golpe y no tuvo de inicio capacidad de reacción. Paulo Roberto se unió a la fiesta y el equipo de Duda cometió el error de relajarse.

Así, Simi y Marcelo, en dos ocasiones, y con un gol de Joel y un penalti fallado por los ezaron el postrero coletazo del equipo cartagenero.

Final tenso

El partido se puso tenso y Fran Serrejón fue expulsado tras recibir una dura entrada de David Marín. En medio de todo esto, el favorecido fue el equipo local. Simi, que había fallado el penalti instantes antes, empató el partido y forzó la prórroga.

Ahí, una discutida falta le dio la opción a Kike desde los diez metros y el internacional no perdonó poniendo fin a una espectacular serie.

Lo más visto

Más noticias