NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Remo | 151ª Oxford - Cambridge

Oxford ganó con la tripulación más pesada de la historia

78,8 kg más que Cambridge

Oxford recortó ayer en el londinense río Támesis parte de la distancia que le separa de su universidad rival, Cambridge, en la otra carrera, la del tiempo. Oxford ganó a Cambridge por dos largos, en la que fue la tercera regata más rápida de la historia, 16 minutos y 42 segundos, sólo superada por Cambridge en 1998 y en 1999, con 16:19 y 16:41. Oxford sumó 72 victorias por 78 de Cambridge. En 1877 empataron.

La batalla de este año encerraba una motivación especial: Oxford, los dark blues (azul oscuro) querían vengar su derrota del pasado año a manos de Cambridge, los light blues (azul claro), después de que un choque de éstos últimos levantara sus iras y parte de sus opciones.

Las venganzas se sirven, en este caso, en aguas frías, las del Támesis. Oxford acudió con la tripulación más pesada de la historia: 786,8 kilos de Oxford, por 708 de Cambridge, circunstancia que levantó un debate nacional. Robin Williams, entrenador de Cambridge, que deja el cargo tras 11 años, le quitaba importancia: "Las carreras no las ganan los más pesados". Acer Nethercott, entrenador de Oxford, tal vez inspirado por uno de los más ilustres alumnos de esta universidad, Isaac Newton, pudo aplicar una de sus teorías que relacionan la fuerza con la masa y la aceleración. Por lo visto, parece que resultó.