La Federación y el Valladolid acercan posturas por Pastor
Ricondo pretende que tenga dedicación exclusiva.

"No corre prisa", afirmó Jesús López Ricondo el pasado 28 de febrero cuando salió elegido presidente de la Federación Española, pero Juan Carlos Pastor aseguró ese mismo día que le gustaría que su nombramiento como seleccionador nacional "fuese una decisión rápida". Dado que el entrenador tiene contrato en vigor con el Valladolid, Ricondo y su vicepresidente, Augusto del Castillo, se reunieron ayer en un restaurante vallisoletano con el presidente del club (Dionisio Miguel Recio), el vicepresidente (Javier Labarca) y el gerente (Javier Baró) para llegar a un acuerdo que vincule definitivamente a Pastor con la Selección por los próximos tres años.
Noticias relacionadas
"No hubo acuerdo, pero sí buena disposición", aseguró una de las partes, que también adelantó que la Federación Española no había abordado el asunto de la compensación económica ("entre caballeros, y a la primera, no se tratan asuntos de dinero"), pero sí están definidas las dos posturas: la Federación Española quiere a Juan Carlos Pastor con dedicación exclusiva, mientras que el Valladolid considera que es posible la compatibilización del cargo de seleccionador y de entrenador de club.
Para la Federación, es evidente que en el pasado esa duplicidad de cargos ha funcionado mal y ha sido generadora de problemas. Para el Valladolid, la fórmula es tan buena que a las pruebas más recientes se remite: Pastor, seleccionador temporal, ha llevado a España al título mundial.
