Fútbol Sala | Copa

El Azkar Lugo jugará la final contra Interviú

Tres goles de Fernandinho y uno decisivo de Gustavo en un doble penalti en la prórroga clasificaron al Azkar Lugo para la final de la Copa de España ante el Boomerang Interviú después de que el equipo anfitrión forzara el tiempo extra a falta de dos segundos.

El duelo de modestos fue espectacular, con alternativas en el marcador, y con dos equipos entregados a hacer historia, pero la ilusión del equipo organizador se fue al traste por los tres goles del brasileño Fernandinho y el gol de oro del hispano-brasileño Gustavo de doble penalti en la prórroga.

El equipo local salió dormido defensivamente, lo que aprovechó Fernandinho para abrir el marcador a los dos minutos con un tiro libre de marca. Lo pasó mal el MRA Gvtarra en los primeros minutos, hasta que se sacudió los nervios y pasó a controlar el partido, pero entre Paulinho, que sacó un balón de Wilde bajo palos, y Manel mantuvieron la portería a cero del Azkar Lugo.

El técnico local, Imanol Arregui, se la jugó dando entrada al lesionado Alexandre, pero el que igualó la contienda fue Jordi Gay tras una asistencia de Wilde. El equipo lucense incurrió en la quinta falta acumulada a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte y el MRA Gvtarra aprovechó su único doble penalti para adelantarse en el marcador por mediación de Tete. A falta de un minuto para el descanso Fernandinho hizo el empate a dos en una jugada aislada, un tiro raso que besó la red tras desviar ligeramente Luiz Negao.

Los dos equipos salieron en la segunda parte dispuestos a resolver el partido sin guardarse nada, aunque, milagrosamente, el marcador no se movió en los once primeros minutos de la reanudación por las paradas de Ricardo en el bando local y el desacierto de los navarros ante la portería de Manel, que presenció un tiro al palo de Tete en el minuto 29.

Prórroga forzada

Dos minutos después desequilibró de nuevo Fernandinho, en un fallo defensivo local, al dejar solo al jugador brasileño para que batiera a Ricardo en su salida de tiro raso. El MRA Gvtarra incrementó su presión para intentar forzar la prórroga y, aunque tuvo falta el punto de mira y la apuesta de portero-jugador de Tete a falta de dos minutos no fue solución, lo consiguió a falta de dos segundos en un saque de banda rematado por Luiz Negao, aunque la jugada fue polémica al parecer que el brasileño no tocó el balón.

Este gol hizo venirse abajo a los gallegos en la prórroga y el conjunto navarro tomó la iniciativa, pero cometió falta y Gustavo aprovechó el único doble penalti a disposición del Akzar para clasificar a los lucenses con gol de oro.

Lo más visto

Más noticias