Fútbol Sala - Copa | B. Interviú 4 - Lobelle 3

Boomerang Interviú supera con un gol de oro al Lobelle

Joan dio a Interviú el pase a la final al transformar un doble penalti cuando faltaba un minuto para el final de la prórroga.

Un gol de oro de Joan en un doble penalti a falta de 46 segundos para la conclusión de la prórroga ante el Lobelle de Santiago clasificó al Boomerang Interviú para la final de la Copa de España, con lo que el conjunto madrileño defenderá el título el domingo ante el ganador de la semifinal de mañana entre el MRA Gvtarra y el Azkar Lugo.

El Boomerang remontó un 0-2 inicial del Lobelle y llegó a irse al descanso con ventaja por 3-2, pero los gallegos empataron a 3 al principio de la segunda parte y forzaron la prórroga, donde decidió una polémica falta a 46 segundos del final, ya que, con cinco faltas acumuladas, el equipo madrileño dispuso de un doble penalti de Joan para 'matar' el partido con 'gol de oro', una jugada muy protestada por el Lobelle.

Sorprendió el conjunto santiagués de salida, con dos goles en los seis primeros minutos, en una jugada individual de Betao y un 'regalo' de Luis Amado en una salida, al dejar la portería desguarnecida para que Diego hiciera cómodamente el 0-2.

El tiempo muerto de Jesús Candelas, técnico del Boomerang, surtió efecto en sus jugadores, ya que el equipo madrileño remontó en cinco minutos al funcionar como una máquina, gracias a su mayor calidad y más y mejores rotaciones. Schumacher ya metió miedo al rival con un disparo al larguero, poco después redujo diferencias Joan a placer tras una asistencia de Daniel y, encima, la suerte les volvió la espalda a los gallegos al hacerse César el empate en propia puerta tras un tiro de Andreu.

El Boomerang culminó la remontada en una jugada de estrategia en el minuto 16, en un saque de banda aprovechado por Neto para batir a Toni de un zurdazo y, aunque la superioridad del bloque madrileño fue manifiesta, el Lobelle pudo irse al descanso con igualdad, pero el disparo de César se estrelló en el larguero.

Los gallegos salieron presionando en la segunda mitad y consiguieron su objetivo de equilibrar el partido a los cinco minutos con un nuevo gol de Betao al rematar un córner de César en el segundo palo en posición muy forzada.

El cuadro madrileño tomó de nuevo el mando, favorecido además al cargarse de faltas el Lobelle, pero el partido se equilibró con un sólido equipo santiagués, al que respeto mucho el Boomerang, que prácticamente no hizo ocasiones, salvó un tiro de Schumacher que paró Toni.

Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar a la tanda de penaltis, el encuentro se decidió con un doble penalti a falta de 46 segundos en la prórroga, transformado por Joan a media altura, lo que echó por la borda la ilusión de los gallegos de eliminar a los dos favoritos del torneo tras haber apeado el miércoles a ElPozo Murcia.

Lo más visto

Más noticias