Fútbol Sala - Copa | B. Interviú 3 - DKV Zaragoza 2

Schumacher marca la diferencia

La actuación del brasileño ha sido determinante para que Interviú se haya impuesto por 3-2 al DKV Zaragoza en el partido que abría el torneo.

Flavio Sergio Viana 'Schumacher' marcó la diferencia en el partido inaugural de la XVI Copa de España de fútbol sala para dar la victoria al 'campeón de copas', el Boomerang Interviú, frente al DKV Seguros Zaragoza por 3-2, en un encuentro muy táctico en la primera mitad y que guardó lo mejor para el segundo periodo.

Schumacher, recién bajado del avión tras jurar la Constitución española en Madrid -aterrizó en Pamplona pasadas las tres de la tarde, tres horas antes del partido-, fue el valedor del vigente campeón al controlar el encuentro y decidir con dos goles en un minuto para deshacer el empate que había conseguido el equipo maño.

Boomerang Interviú y DKV Seguros Zaragoza abrían la competición y lo hicieron con las lógicas reservas al tratarse del torneo del KO.

La primera parte fue eminentemente táctica, con ambas formaciones tomando muchas precauciones y sin llegar a conectar en los primeros minutos fruto de las imprecisiones.

Los que más propusieron fueron los jugadores de Jesús Candelas, que controlaron el balón, pero sin hacer daño ante la portería de Silva y, de hecho, sólo consiguieron marcar en la primera mitad a balón parado y a falta de tres minutos para la conclusión. Schumacher ya lideró a la 'máquina verde' en el primer acto, mientras que Marcelino fue el más destacado en un conjunto maño que tampoco inquietó a Luis Amado.

El marcador sólo se movió a falta de tres minutos para el descanso. El Zaragoza cometió su segunda falta, quizá innecesaria, y Marquinho inauguró el electrónico con un libre directo raso fuera del alcance de Silva.

El DKV Zaragoza tuvo que arriesgar más tras el descanso, en una segunda mitad más entretenida, en la que llegaron los goles y la emoción estuvo presente hasta el final, ya que en los dos últimos minutos los maños se la jugaron con Santi como portero-jugador.

Marcelino consiguió equilibrar el partido al aprovechar un balón suelto en franca posición, pero la alegría del equipo de Chavi Ladaga duró muy poco, lo que le costó a Schumacher encontrar portería. La estrella del Boomerang sentenció el partido en un minuto, al marcar dos goles tres minutos después del empate maño.

Schumacher hizo el 2-1 en una pared con Joan y aumentó la diferencia al rentabilizar un doble rechace. Alexandre le dio emoción al final al marcar el 3-2 en una jugada de estrategia, al rematar libre de marca un saque de banda de Raúl Izquierdo, mientras que en los dos últimos minutos el DKV Zaragoza arriesgó con Santi como portero-jugador y a punto estuvo de encontrar premio.

Lo más visto

Más noticias