Fútbol sala | Kike Sedano

"Si Móstoles no nos quiere, nos vamos a otra ciudad"

El capitán del Móstoles habla sobre la ayuda del Ayuntamiento al club más representativo de la ciudad.

A. Alcázar

¿Se esperaban esto?

No. Es cierto que vamos a cumplir el segundo mes sin cobrar, pero teníamos presentes las promesas recibidas desde el Ayuntamiento. La junta directiva nos informó ayer de la situación y estamos a muerte con ella, porque conocemos al detalle sus desvelos por sacar esto adelante. Somos una piña y haremos lo que sea para reclamar lo que nos merecemos.

Será que al Ayuntamiento no le interesa tener un club de elite.

Somos el equipo más representativo de la ciudad y parece que no quieren que sigamos aquí. No se entiende que con un convenio de 90 millones para esta temporada y 100 para la próxima decidan reducirlo un tercio de manera unilateral. Vale, nuestra directiva acepta a cambio de que consigan un patrocinador, pero no ha sido el caso y, en consecuencia, es el club el que paga su falta de palabra.

¿Qué medidas adoptarán?

Llegaremos hasta donde haga falta. A encerrarnos, a manifestarnos en el Ayuntamiento e incluso a despelotarnos si hace falta. Además, si aquí no nos quieren, nos vamos a otro lado.

¿Sería posible eso mañana mismo?

Parece ser que el convenio aún no está firmado, otra irregularidad porque nos han avalado 180.000 euros, y que si mañana Arganda, Alcobendas o Leganés están dispuestos a asumir el reto, nos podríamos ir, aunque yo soy de Móstoles y preferiría seguir aquí.

Además, jugadores como usted o como su hermano, Paco Sedano campeón del mundo en Taiwán, han rechazado ofertas importantes de otros equipos.

Así es. Paco tuvo hace poco una muy importante del Polaris y la rechazó por jugar en el equipo de su ciudad.

Eso sí, a los políticos los ve usted siempre en el palco, ¿no?

Para la foto triunfalista siempre están, pero en los malos momentos desaparecen. En septiembre fuimos campeones de Madrid ganando a Interviú en la final y todo eran parabienes.

¿Estarían dispuestos a rebajarse el sueldo?

Reducir por reducir no sería la solución, pero si no hay más remedio, se trataría.

Lo más visto

Más noticias