Futbol Sala | Crisis económica

El Móstoles agoniza y va hacia la desaparición

Alejandro Alcázar

El Móstoles de División de Honor ha lanzado un SOS: o asegura ingresos económicos en los próximos 15 días o desaparecerá del panorama deportivo. La plantilla del equipo madrileño lleva dos meses sin cobrar por lo que la tesorería del club tiene unos números rojos que alcanzan los 84.000 euros y sin visos de obtener ingresos necesarios, que estarían en torno a a los 300.000 euros, para llegar a finales de temporada.

El Ayuntamiento del PP de Móstoles, principal apoyo económico del club en los últimos años, se lava las manos ante la alarmante situación por la que atraviesa su principal referente deportivo nacional. Ha reducido esta temporada la subvención en casi 400.000 euros, aunque a cambio se comprometió a abrir algunas puertas de patrocinadores al club que nunca han llegado. "Falsas esperanzas ofrecidas por el concejal de deportes Eduardo de Santiago, que ni se inmuta ante la grave situación por la que atravesamos", afirman fuentes del club.

La plantilla, que está a muerte con su directiva, no descarta encerrarse para alertar a los más de 200.000 habitantes de Móstoles y expresar su malestar con unos políticos que "parecen estar interesados en que el club se muera".

En definitiva, el Móstoles está al borde de la desaparición, difícilmente podrá acabar la Liga, salvo que recupere el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que representa.

El club estudia marcharse a Arganda el año próximo

Vistas las dificultades, que vienen de largo, el club está estudiando marcharse a otra ciudad madrileña. Están abiertos a todas las opciones, pero en principio la candidata mejor colocada es Arganda, una localidad que ya tuvo un equipo en División hace algo más de cinco años, el Algón, club del que salió el internacional hispano-brasileño Daniel, ahora en Interviú, y que tuvo por entrenador a Jesús Candelas. Todo ello si consigue salvar la temporada actual, claro.

Lo más visto

Más noticias