Esquí | Actualidad

"La pista del mundial me va y puedo hacer podio"

Actualizado a
aitor martín

La pista del Mundial me va mucho y estoy convencida de que puedo subirme al podio allí". Aunque parezca raro, la que habla de esta forma es María José Rienda, quien, pese a salirse el sábado de esta misma pista (Santa Caterina, en Italia) en la prueba de la Copa del Mundo, es optimista de cara al eslalon gigante del próximo 8 de febrero en el Mundial del Bormio.

"El recorrido es muy variado y está hecho a mi medida porque, al ser muy largo, requiere mucho físico. Es una pista muy trabajada y no te puedes despistar ni un segundo. Además tiene de todo: giros, planos, cambios, muro... Es bastante difícil de recordar porque tiene muchas lomas y cambia constantemente el ritmo de la pista. Pero no me importa porque a mí me va lo difícil", desvela Rienda.

Después de su sexto puesto en los Juegos de Salt Lake City de 2002 y su explosión en la Copa del Mundo (la pasada temporada acabó tercera y ésta ocupa actualmente el cuarto lugar), ahora su objetivo se centra en el Mundial donde su mejor resultado es un noveno en Sestriere 1997: "Estoy en un momento mucho mejor que en Salt Lake City. Entonces, en 2002 estaba entre las diez primeras, pero siempre renqueando... Ahora ya es otra historia".

Lo más visto

Más noticias