Llaneras plantea independizarse del seleccionador
Divorcio total entre ambos


Joan Llaneras acudió con talante constructivo a la reunión que mantuvo ayer en Madrid con el presidente de la Federación Española, Fulgencio Sánchez, para solucionar la actual crisis con el seleccionador de pista, Jaume Mas.
Las malas relaciones entre ambos alcanzaron el tope en la Copa del Mundo de Los Angeles, del 10 al 12 de este mes. Allí, el quíntuple campeón mundial y oro olímpico en 2000 presionó para no seguir corriendo la americana con Miquel Alzamora, pero Mas le dejó fuera de esta prueba, en favor de Alzamora y Asier Maeztu, y en puntuación, donde corrió Sergi Escobar.
Noticias relacionadas
Fulgencio, que previamente había respaldado a Mas, escuchó ayer la versión de Llaneras, quien declaró tras la reunión: "No quiero hablar de Los Angeles, sino del futuro, de resolver el problema por las buenas, porque lo estoy pasando muy mal y quiero recuperar la ilusión hasta el Mundial 2007 de Palma. He planteado mis alternativas, siempre desde el respeto al seleccionador". AS pudo saber que una propuesta es funcionar con sus propios técnicos.
Como medida inicial se acordó que Llaneras no acuda a la concentración del día 27, ni a la Copa del Mundo de Manchester, del 8 al 10 de enero, "con el objetivo de que Joan se recupere anímicamente mientras que se toma una decisión", explicó Fulgencio.