Fútbol sala | Regresa la liga

De los campeones sólo tres son fijos en sus equipos en Liga

Son Kike, J. Rodríguez y Pipe

Javier Lozano dijo que lo más difícil para concienciar a los jugadores es convencerles de sus posibilidades, porque viven aburguesados en sus equipos por la masiva presencia de extranjeros. Tras 12 jornadas de Liga disputadas y eliminando a los tres porteros de la Selección que son titulares indiscutibles en sus equipos, nos encontramos que sólo tres jugadores de los 12 mundialistas han disputado todos los partidos de Liga como titulares: uno del Playas, Javi Rodríguez (elegido segundo mejor jugador en Taiwán); uno de ElPozo, Kike, y uno del Azkar Lugo, Pipe.

Llama la atención el hispanobrasileño Marcelo, del Polaris World, bota de bronce del Mundial, que ha sido titular en cinco ocasiones y en las demás ha ocupado un rol secundario en el protagonismo de su equipo al ser utilizado como quinto cambio en tres ocasiones y sexto en dos.

El pívot del Playas de Castellón Cogorro, por su parte, no ha sido titular en ningún encuentro de Liga, aunque en 10 de los 12 ha sido el primer cambio de su técnico.

Fran Serrejón es un habitual en el cinco titular de ElPozo, con 11 partidos de 12.

En Interviú, el capitán de la Selección Julio, sólo ha sido titular en 4 ocasiones, mientras que Limones lo ha sido en 8 y Andreu sólo en una, aunque salió al campo como primer relevo en ocho partidos.

Como se puede comprobar, no le falta razón al seleccionador nacional, ya que de 168 opciones de ser titular los 14 jugadores de España en sus respectivos equipos, en 70 no lo fueron. Si eliminamos a los porteros, y nos centramos en los jugadores de campo, se quedarían en 132 opciones de ser titulares, pero sólo fueron utilizados en 73 ocasiones, por lo que chuparon banquillo en 59 partidos.

Lo más visto

Más noticias