Fútbol sala | Selección

15.250 euros por ganar el Mundial

A. Alcázar

Los 14 jugadores que se han proclamado campeones del mundo de fútbol sala el pasado día 5 en Taipei (Taiwán), tras ganar la final 2-1 a Italia, percibirán cada uno 15.250 euros (2,5 millones de pesetas) por el título conseguido. La prima por el título será de 10.000 euros (1,6 millones de pesetas), a lo que hay que sumar lo estipulado por cada partido disputado durante el Mundial y que asciende a 600 euros por encuentro. En total les corresponden 4.800 euros (800.00 pesetas) ya que han jugado los ocho partidos posibles. Además se suma el encuentro amistoso que jugaron ante Estados Unidos tres días antes de dar comienzo el campeonato (7-0), que supone 450 euros por ser amistoso (75.000 pesetas). Eso sí, los jugadores no cobran dietas por estar lejos de casa como sucede en el caso de los directivos.

Además, la RFEF podría incluir en el lote un reloj o un ordenador portátil a elegir por cada protagonista, como sucediera hace cuatro años en Guatemala, donde España obtuvo su primer título del mundo y en el que cada jugador se llevó 12.000 euros (dos millones de pesetas) por el total del campeonato (6.000 euros por el título).

Los jugadores de la Selección que han disputado el Mundial, que son de División de Honor, son profesionales a todos los efectos -sus clubes pagan seguridad social por sus servicios-, a pesar de que en la RFEF se les considera amateurs compensados. Pero nunca más lejos de la realidad. Los sueldos medios de estos jugadores vienen a ser de unos 4.800 euros (800.000 pesetas), aunque unos, como Javi Rodríguez, elegido segundo mejor jugador del Mundial, reciba un sueldo que pueda duplicar al de Pipe, del Azkar Lugo.

Lo más visto

Más noticias