Mundial de Fútbol sala | España 3 - Portugal 1

España sufrió ante Portugal pero ya está en semifinales

La Selección aguanta la presión y se enfrentará a Brasil

Alejandro Alcázar

España ganó su primer match-ball y jugará las semifinales ante Brasil tras ganar a Portugal en un partido cuyo guión podría haber escrito el propio Hitchcock. Y no por que Portugal sea un dechado de virtudes, si no porque era ganar o ganar y un empate nos mandaba a casa. Además, las fuerzas no estaban como para hacer regalos ante unos portugueses corajudos que se dejaron la piel en cada jugada y a Joel, su hombre más peligroso, en el banquillo cuando más apretaron a la defensa española. Eso sí, su seleccionador, Orlando Duarte, se quejó al final de los árbitros e incluso se negó a dar la mano a Lozano.

El primer tiempo fue claro de España y el segundo repartido hasta el 3-1, luego Portugal fue dueña de la situación empujada por las cinco faltas de equipo de los españoles de lo que seguramente Duarte no se quejará. Y es cierto que la expulsión de su portero Benedito fue injusta, pero España ya ganaba 2-1 y el meta del Sporting se había marcado el segundo en propia puerta.

El triunfo de España se coció en el primer tiempo. Fue a por el partido y lo situó en el rincón donde más le interesó, a pesar de que pasaron sólo 40 segundos entre el 1-0 y el 1-1, pero logró su objetivo con el 2-1. Luego, fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica durante dos minutos al jugar con un hombre más por la roja que vio el meta luso -cinco contra cuatro-, una norma absurda que define la insensibilidad de FIFA hacia este deporte.

La segunda parte fue de órdago. Fue puro sufrimiento sin envasar. Portugal adelantó líneas, pero España buscaba el gol de la tranquilidad. Toma y daca y nervios por las dos partes hasta que Marcelo puso el 3-1. España se fue a la cueva con cinco faltas, pero tuvo el temple de obligar a los lusos a lanzar desde media distancia. El gol pudo llegar igual en una como en la otra portería, con ocasiones que helaban la sangre a las aficiones. Pero al final sólo se le coaguló a Duarte, que había afirmado que España estaba por debajo de Portugal.

Argentina se clasifica por primera vez en 5 Mundiales

Argentina se coló por primera vez en las semifinales de un Mundial, después de estar presente en todas las ediciones. El pase lo consiguió por mejor diferencia de goles con Ucrania, ante la que empató (0-0, por segunda vez en la historia) en un partido no apto para cardiacos y en el que los argentinos jugaron en el alambre con la clasificación. A cuatro segundos del final, Ucrania estrelló un tiro en el larguero que pudo cambiar la historia. Brasil, por su parte, ganó a Estados Unidos 8-5 en un encuentro abierto al espectáculo.

Lo más visto

Más noticias