Fútbol sala | Mundial de Taiwán

Ganar a Portugal, único camino para semifinales

Y si se cumplen los pronósticos: Brasil, el próximo rival

Alejandro Alcázar

España depende de sí misma, pero para seguir adelante en el Mundial hay que ganar hoy a Portugal. "A mis jugadores no puedo pedirles más. Estoy muy tranquilo para el encuentro ante Portugal, porque somos mejores que ellos. Pero si no somos capaces de ganar a los portugueses nos encontraremos con una realidad muy dura: que no hay más cera de la que arde y que habrá terminado una era que ha sido muy importante para el fútbol sala español", dice Javier Lozano

Del equipo portugués el seleccionador español destaca que "tienen mucha movilidad. Juegan de cuatro y son agresivos en defensa. Tienen pequeñas carencias que esperamos explotar".

Recuperar el ánimo.

Sobre la moral de sus jugadores, a los que se veía decepcionados tras la derrota ante los italianos, Lozano afirma que van recuperando el ánimo "porque saben que fueron mejores, pero que en dos acciones puntuales e injustas, Italia sentenció el partido".

Lozano espera una buena respuesta física de unos jugadores que han disputado cinco partidos en diez días: "Han llegado bien preparados. Aunque algunos están más cargados de minutos y por eso tendremos que repartir los esfuerzos para llegar bien al final del partido".

Si se cumple el pronóstico, porque España es favorita ante Portugal, como lo era ante Italia, los nuestros se cruzarían en semifinales con Brasil. "Para ser campeones tenemos que ganar a todos. Evidentemente una final ante Brasil sería más morbosa, pero las cosas son así".

Lo más visto

Más noticias