Fútbol Sala | Mundial

España sufre para meterse en semifinales

La selección española de fútbol sala, gracias a dos goles de Marcelo y a las intervenciones decisivas de Luis Amado, derrotó con muchísimo sufrimiento a Portugal (3-1) y alcanzó las semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Brasil en la que será una final anticipada.

No lo tuvo claro España frente a Portugal. La selección de Javier Lozano salió al campo cohibida por la presión de tener que ganar para alcanzar las semifinales, algo impropio en el actual campeón del mundo, pero el partido contra Italia le pasó factura en los primeros cinco minutos. Justo hasta que Marcelo anotó el primer tanto en el minuto seis. Fue la primera aproximación con peligro de los españoles y el punta hispano acertó con la portería contraria tras un saque de esquina.

Esto debía relajar los músculos de los de Javier Lozano, pero a la siguiente jugada Joel empató en un fallo defensivo calcado al que le costó a España el 1-2 contra los transalpinos en el anterior encuentro. El partido, tras el empate, entró en una fase de equilibrio en la que apenas hubo disparos con peligro debido a las férreas defensas en ambos lados, unos buscando entrar en las semifinales y otros evitando quedarse fuera.

En el minuto 12 llegó la jugada clave del partido. Luis Amado le sacó un balón imposible a Goncalo, solo ante la meta, y en el contragolpe Serrejón culminó el 2-1. El gol dejó fuera de combate a los portugueses, que no acertaron a llegar con peligro a la portería de Amado si no fuera por los errores defensivos que empiezan a ser preocupantes en el equipo español a estas alturas de campeonato.

Tras la reanudación, y conociendo la victoria de Italia sobre la República Checa que servía a Brasil en semifinales, llegaron los peores momentos de España en todo el mundial, sin juego, sin ideas y sobre todo sin el balón, que pasó al equipo de Portugal.

Espera Brasil

Con cinco faltas en contra (en las siguientes se concedería doble penalti), llegó el tanto salvador de Marcelo tras una falta, lo que dio al combinado español la confianza necesaria para afrontar los últimos diez minutos.

Pese a la presión final de los portugueses en los últimos minutos, España se defendió como pudo y alcanzó el premio de las semifinales gracias a las intervenciones de Luis Amado, uno de los mejores porteros del mundo, donde espera Brasil en la reedición de la última final de un Mundial.

Lo más visto

Más noticias