Fútbol sala | España 2 - Italia 3

Italia exprimió al máximo su suerte frente a España

Hay que ganar a Portugal para pasar a semifinales

Alejandro Alcázar
agencia

No hubo revancha de la Eurocopa porque Italia infringió la primera derrota en este Mundial a España, que tiene que ganar ahora a Portugal para colarse en semifinales. Una derrota en un partido equilibrado, en el que los italianos exprimieron al máximo su suerte (dos goles de pelotazo en sendos córners y otro aprovechando un fallo defensivo) y los españoles no supieron finalizar las ocasiones que fabricaron, las suficientes como para merecer el empate como mínimo.

Sin embargo, la suerte estuvo de parte de los italianos que utilizaron toda su experiencia y recursos defensivos, muchos con la permisividad de dos colegiados pasivos (made en FIFA), para rentabilizar los dos goles conseguidos en un minuto y al borde del descanso.

El partido se presentó de cara para los intereses de los españoles, que a los 31 segundos se adelantaban aprovechando una falta al borde del área. España pudo irse en el marcador con un par de buenas ocasiones, pero perdonó e Italia exprimió sus recursos empatando en un córner.

Salió cruz.

El encuentro entró en un cara o cruz, y salió cruz para los nuestros, que a dos minutos del final encajaban el 1-2 en un desajuste defensivo. Segundos después, un córner sacado a quemarropa le pegó a Orol y el balón se coló. Tres goles en 12 minutos cuando no había encajado ninguno en 160 disputados este campeonato, dejaron tocada a España que se encontró con el descanso para recuperar fuerzas e intentar levantarse.

Y lo intentó, pero la suerte parecía estar echada a favor de Italia que, todo hay que decirlo, tuvo alguna ocasión para sentenciar a la contra. El gol de Marcelo a once minutos del final no fue suficiente, pese a la furia y el pundonor que pusieron. Una piedra en el camino que aún puede ser saltada en la última jornada de mañana. Pero hay que ganar a Portugal, no se puede esperar que Italia tropiece con Chequia.

Alessandro Nuccorini "Fue un grandísimo espectáculo"

Ha sido una fiesta para el fútbol sala, se ha visto un grandísimo espectáculo. Mi equipo ha sido disciplinado y ha sabido contener el juego de España, aunque reconozco que la suerte ha estado de nuestro lado en algún momento".

Lozano "El equipo lo ha dado todo"

Ha sido una lucha contra la adversidad. Marcamos pronto y pudimos irnos en el marcador si llegamos a acertar en un par de ocasiones que disfrutamos posteriormente. Luego nos marcaron dos goles, uno en un error infantil. De todas formas hago una lectura positiva de este partido, porque el equipo no se ha venido abajo pese al infortunio. Ha puesto garra, lo ha dejado todo para intentar empatar pero el balón no ha querido entrar en una segunda parte en la que hemos empujado mucho. Hemos tenido mala suerte en los goles recibidos".

Lo más visto

Más noticias