Fútbol sala | España - Egipto

España necesita un empate contra Egipto

13 de los 14 egipcios juegan en el mismo equipo

Alejandro Alcázar

El último partido de España ante Egipto de la primera fase tiene trampa. En el primer Mundial de FIFA, jugado en Holanda 89, España había ganado a Arabia Saudí y a Hungría y en la tercera jornada perdió ante Brasil. La diferencia de goles la apeó de la siguiente fase. Una lección aprendida porque hoy se presenta una situación similar y se puede dar un triple empate a puntos, seis, entre España, Egipto y Ucrania. Si los egipcios nos ganan por un gol nos superarían en la diferencia global por ese gol, y estaría clasificada, mientras que a Ucrania le podría valer ganar por 12 goles de diferencia a Taiwán. Tarea, por otra parte, nada complicada. Por todo ello, España necesita obligatoriamente el empate ante el equipo del país de las pirámides, ante el que existe un solo antecedente 7-2 en 1992, que no sirve de referencia.

"Es una selección que ha mejorado mucho, sobre todo en sus conceptos defensivos, donde su líder es Sayid (número 8). Además, individualmente tiene hombres desequilibrantes en ataque, como Mohamed (10). De todas formas, sus antecedentes están ahí. En Guatemala, Brasil sólo pudo ganarla 4-2", comenta Javier Lozano.

La clave de la fortaleza del equipo egipcio está en que de los 14 convocados, 13 pertenecen al Police, por lo que es una ventaja en lo que a conexión y acoplamiento.

Lo más visto

Más noticias