Mundial F. Sala | España 2-Ucrania 0

España debuta con una ajustada victoria ante Ucrania

España, la actual campeona del mundo, no tuvo demasiados problemas para conseguir su primera victoria en el Mundial.

La selección española de fútbol sala debutó en el Mundial con una ajustada victoria ante Ucrania, a la que derrotó por 2-0 en el partido correspondiente al grupo A.

España, la actual campeona del mundo, no tuvo demasiados problemas para conseguir su primera victoria en el Mundial que se disputa en China hasta el próximo 5 de diciembre, donde los jugadores que dirige Javier Lozano intentarán revalidar el título conquistado hace cuatro años en Guatemala.

Llegaban los ucranianos a este partido con ánimos de venganza después de que la selección española les arrebatara la victoria en la final del Europeo de 2001, pero los de Gennadiy Lisenchuk no dieron en ningún momento la sensación de poder superar al potente combinado nacional, sumando su séptima derrota en otros siete partidos disputados entre las dos selecciones.

Salieron motivadísimos los jugadores españoles, conscientes de la importancia de debutar con un triunfo ante el rival más potente del grupo, que sin embargo estuvo desaparecido durante toda la primera parte y que sólo inquietó a los españoles en una segunda mitad en la que se vio obligado a lanzarse desesperadamente al ataque en su intento por reducir las distancias en el marcador.

Control del balón

Pronto se hicieron los españoles con el control del balón, moviéndolo con autoridad en el centro del campo a la espera de encontrar un hueco en la línea defensiva dispuesta por Lisenchuk.

No hubo que esperar mucho, y cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos desde el inicio del partido, el hispano-brasileño Marcelo inauguró el marcador merced a un excelente disparo con la zurda a la media vuelta. Siguieron en la misma tónica los de Javier Lozano, buscando un segundo gol que llegó tan sólo cuatro minutos después obra de Andreu, que acababa de saltar al parqué. Con el 2-0 se llegó al descanso, gracias en parte a la gran actuación del meta ucraniano, Popov, que evitó un marcador más abultado.

Entonces España se relajó, y los ucranianos lo aprovecharon para empezar a acercarse con peligro a la portería defendida por Luis Amado, que con sus acertadas intervenciones evitó que los de Lisenchuk se acercaran en el marcador y sembraran el nerviosismo en unos minutos finales de agobio para el combinado nacional.

El próximo rival, los locales

Con los primeros tres puntos en el casillero, los de Javier Lozano jugarán su segundo partido el próximo martes en el mismo escenario, donde se medirán a China-Taipei, la anfitriona del torneo, que llegará tras haber debutado con una abultada derrota ante Egipto, que se impuso por 12-0 ante el rival más débil del grupo A.

Lo más visto

Más noticias