Fútbol sala | Mundial de Taiwán

Kike: "Será difícil porque los rivales nos conocen"

España defiende título desde el sábado

A. Alcázar

La cuenta atrás es imparable para España, que el próximo domingo pone en juego el título del mundo ganado hace cuatro años en Guatemala. La Selección llega hoy a Taiwán, donde iniciará la última etapa de acoplamiento a las características de la pista y de los horarios. Tenemos ganas de que el balón eche a rodar y quitarnos la tensión, comentaba Andreu, internacional de Interviú, máximo goleador de la Selección, con 57 tantos como el mítico Vicentín.

Los 14 jugadores reunidos por Lozano para afrontar el nuevo resto se encuentran en perfectas condiciones. La baja de última hora de Daniel no supone un quebradero de cabeza para el seleccionador: Aunque sus características no las tiene nadie en este grupo, parece totalmente inútil lamentarse. No contaremos con sus recursos, pero nunca hemos dependido de nadie. No está él, pero su hueco podrá aprovecharlo otro jugador.

La Selección se entrenará en sesiones de mañana y tarde hasta el viernes, para intentar llegar al sábado habituados al entorno: Los primeros días son los peores. Por eso hemos planificado el viaje de forma que llegamos a Taiwán a última hora de la tarde, para levantarnos con el nuevo horario.

Sabemos que ahora va a ser más difícil porque los rivales nos conocen y tienen mejor nivel que hace cuatro años. Pero creo que estamos capacitados para hacer algo importante otra vez, finalizaba el cierre internacional Kike, uno de los cinco supervivientes del Mundial de hace cuatro años en Guatemala.

La expedición lleva su cocinero

La gastronomía china poco tiene que ver con la nuestra. Por eso, la expedición española ha incluido a Javier Arbizu, el cocinero que habitualmente acompaña a la Selección Absoluta de fútbol en los grandes acontecimientos. En esta ocasión para mimar a los chicos del fútbol sala, que, como reconoce Andreu, con Arbizu vamos tranquilos. Comeremos una dieta propia.

Lo más visto

Más noticias