NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Sergio García

No podría vivir con la idea de haber hecho algo malo

Q. I.

¿Se sorprendió al ver a un árbitro esperándole en el 18?

Sí, claro. No podría vivir con la conciencia de haber hecho algo malo. En mi vida he hecho una trampa, y cambiaría cualquier Volvo Masters o cualquier Grande para seguir así. No tuve miedo a la descalificación. En mi carrera como profesional me he autopenalizado dos o tres veces. Recuerdo que aquí en Valderrama, hace dos años, la bola se movió cuando estaba en el rouge, sólo lo vi yo, pero llamé al árbitro y pese a que no se lo creía me acabó poniendo un golpe de penalidad.

¿Qué pasó?

Pegué una muy mala salida y cuando llegué al green no sabía nada de la primera bola y le dije a Lara que me quedaba con la segunda. Fue al final cuando me acerqué por casualidad y me dijeron que un señor se había llevado la bola. No se me pasó por la cabeza jugar mi primera salida, porque estaba realmente seguro que estaba a 35 metros del green, y quizás fuera de límites

Bueno, es líder sólido.

Jugué 15 hoyos perfectos. Siento que estoy jugando mejor que nunca. A partir de ese hoyo tres me salieron muy bien las cosas, y en la segunda vuelta entraron los putts. Valderrama no perdona, aunque de momento todo va muy bien. Quedan dos días, que es mucho trecho como para sentirte campeón.

Qué pena de Tagle el que se escapó en el 17, ¿verdad?

Sí, allí pegué la mejor madera del día. Lástima que tiré un putt demasiado suave y se quedó colgando del hoyo.