NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters Andalucía

El escocés Forsyth desplaza a García del liderato

La jornada tuvo que ser suspendida durante varios minutos por una fuerte tormenta que cayó sobre el campo de Valderrama.

<b>TORMENTA.</b> El cielo que se veía en Valderrama hacía presagiar lo peor.

Alastair Forsyth, un testarudo golfista de Glasgow de 28 años, se ha convertido en la nueva pesadilla para el español Sergio García, el favorito para ganar el Volvo Masters Andalucía de golf y que se vio desplazado del liderato del torneo por el escocés tras una tarde de truenos y lluvia que paralizó el juego durante hora y media.

García asumió el primer liderato junto a su amigo José Manuel Lara. Un día después demarró al frente de la tabla, y superó también el asunto polémico de una posible descalificación. Sin embargo, cuando García asumió en solitario el liderazgo del torneo estalló en Valderrama el buen juego de Forsyth, que asedia el fortín que había construido el castellonense para intentar adjudicarse un Volvo Masters por primera vez en su carrera.

Forsyth tiene hambre de títulos -sólo ha ganado el Abierto de Malasia de 2002- después de una temporada inconsistente. En Valderrama se ha convertido en la nueva referencia tras sus 67 golpes de hoy para acumular 204 (9 abajo), que relegó a García a compartir la segunda plaza y a 3 impactos con el extravagante inglés Ian Poulter.

Valderrama ha estrangulado el número de aspirantes al triunfo, y sólo los reseñados Forsyth, García y Poulter más el francés Christian Cevaer, cuarto a 5 golpes de la cabeza, y el sueco Peter Hanson, a seis tiros, tienen opciones al título de un Volvo Masters que hoy vivió otro episodio insólito: durante el tiempo de suspensión del juego, los "greenes" de los hoyos 13, 14 y 17 se cortaron por error.

Entre esos cinco jugadores saldrá mañana el campeón del prestigioso torneo que cierra la campaña en el circuito europeo. Los responsables del torneo segaron por error la tupida hierba de los "greenes", que pudo afectar ligeramente el desarrollo del juego en el 17, pero quien apenas se equivocó hoy fue Forsyth, un joven golfista a quien su padre, policía en Glasgow, le inculcó los valores del trabajo duro que recompensa el esfuerzo y que busca un lugar de privilegio en el circuito continental.

Mientras los 67 golpes de Forsyth fue el mejor resultado de la tercera jornada, el español García firmaba la peor de las tres vueltas (71 golpes).

Aunque el español continúa jugando al par o mejor del campo, el "putt" volvió a ser en algunos instantes su peor enemigo. Erró algunos tan claros como el de metro y medio en el hoyo 12, aunque lo recompensó con uno soberbio en el 15.

Aún así, el recorrido de Sergio García resultó irregular pero suficiente para estar mañana al acecho del nuevo líder, que quizá pueda beneficiarle por descargarle de presión y traspasarla a su principal adversario, el escocés Forsyth.