NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Otro ‘albatros’ de Jiménez en Valderrama 10 años después

El golfista malagueño, el único que ha conseguido un par 5 en dos golpes en el recorrido gaditano, aclara que fue un ‘albatros’ "cunero" ante las quejas de Sergio García, su compañero de entrenamiento.

<b>FAVORITO. </B>Después de cuatro títulos y la Copa Ryder, el malagueño es uno de los aspirantes a llevarse el Volvo Masters.

La incesante lluvia que cae en Valderrama la víspera del Volvo Masters no ha quebrantado el buen humor de los dos mejores golfistas españoles del momento, Sergio García, décimo en la clasificación mundial, y Miguel Angel Jiménez, decimosexto en esa misma lista.

Transcurridos 10 años desde que Jiménez lograse el único albatros que registra Valderrama hasta la fecha, en el hoyo 17 –un par 5 hecho en dos golpes-, el malagueño repitió la gesta en la ronda de prácticas en compañía de García, José Manuel Lara y Carlos Rodiles, estos últimos los que completan la nómina de españoles.

"Pero fue un albatros cunero", advierte Jiménez usando la jerga local. Para los foráneos, significa que no fue un albatros verdadero. Jiménez, después de echar un vistazo a la placa esculpida en la salida del hoyo 17, que conmemora su albatros en 1994 en la segunda ronda del Volvo Masters (necesitó drive y hierro 3 para embocar, según reza), pegó un drive perfecto y después usó un hierro 5 para dejar la bola antes del estanque que precede al green.

Después, echó a rodar otra bola -según Jiménez 4 ó 5 metros-, agarró la madera 3 y la embocó directamente ante el clamor de sus compañeros de partido y público. Para García, la jugada "no vale". "Eso no es nada. Yo conseguí uno igual en Japón en una ronda de prácticas, pero hay que hacerlo con la primera bola. Además, se la colocó 30 ó 40 metros más adelante de donde había caído su drive, un poco más allá de mi bola", apuntó el castellonense.

Favorito

"Cuando éramos chavales", prosiguió Jiménez, "trucábamos las motillos de 49 centímetros cúbicos y las subíamos de cilindrada. Pues cuando digo que fue un albatros cunero me refiero a eso. A que no fue verdadero, vamos", expresó Jiménez, de 40 años y que de ganar en Valderrama acabará segundo en la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo por detrás del surafricano Ernie Els.

La realidad de Jiménez es que parte como uno de los favoritos al triunfo, después de una temporada arrolladora (cuatro títulos y la Copa Ryder), pero no ocultó algún problema físico para su debut este jueves en el partido estelar (el último) junto al irlandés Padraig Harrington (14.10 hora española). "No estoy dando mal a la pelota, pero cuando se está menos cansado y fresquito se consigue con más facilidad hacer un buen swing y recrearte en ello", comentó el andaluz, que estimó como una ventaja poder dormir en su casa, distante unos 45 minutos por carretera del campo, "y sin pisarle", puntualiza. "Juego a las dos y pico y ¿qué hago aquí? Me voy a casa. Allí tengo a mi mujer y mis niños, que estoy más a gusto", apostilló.