NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Madrid

El surafricano Sterne logra en Madrid su primer título

Ivo Giner, sexto, fue el mejor español. Jiménez se desfondó

Javier Asprón
<b>NUEVO CAMPEÓN. </b>Sterne celebró en Madrid su primer título.
jorge andreu

Más que con la consecución de su primer título en el circuito Europeo, el surafricano Richard Sterne alucinaba ayer con la presencia de Seve Ballesteros. Es un honor que la leyenda del golf europeo esté en Madrid para verme ganar por primera vez.

Sterne, un joven de 23 años aficionado a la pesca, lo había ganado todo como amateur en su país, pero desde que saltara al profesionalismo en 2000 no había conseguido esa victoria que corroborara lo que todos le presuponían. Ayer la consiguió, casi in extremis, pues Sterne se jugaba en el Club de Campo mantener la tarjeta para el año que viene. No sólo la tendrá, sino que su victoria le asegura dos años de permanencia en el circuito. Tal vez sea pronto para compararle con Els o Goosen, pero Suráfrica, que colocó además a Fichardt e Immelman en el Top Ten, tiene motivos para sonreir.

Desconsuelo.

La cruz de la jornada la puso Ivo Giner. El catalán salió en el último partido del día junto a los líderes. Se jugaba lo mismo que Sterne. Necesitaba ser primero o segundo, pero un triple bogey en el hoyo 5 en el que estrelló la bola contra un poste de televisión le dejó sin opciones. A pesar de ello, terminó sexto como el mejor español, y dejó muestras de lo que puede conseguir en el futuro.

Desfondado terminó Miguel Ángel Jiménez. El malagueño pagó en la cuarta ronda el esfuerzo de un último mes matador. En la retina de los aficionados quedará su gesto de donar los 10.100 euros que le corresponden de premio a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El de Churriana volvió a demostrar que es un campeón dentro y fuera de la pista.

Después de Mallorca y Madrid, el tour europeo se mantiene en España con el traslado la semana próxima a Valderrama para la disputa del Volvo Masters Andalucía. Será el cierre de la temporada oficial, aunque los aficionados españoles aún podrán disfrutar con la Copa del Mundo, que por primera vez se celebra en España, concretamente en Sevilla.

Ivo Giner: "El hoyo 5 me lo puso difí­cil"

Con el fallo en el hoyo 5 se me pusieron las cosas muy cuesta arriba. Estas cosas duelen, porque estaba jugando con muchas ganas, pero estoy contento porque se ha hecho lo mejor que se ha podido. Acabar entre los diez primeros me da confianza para seguir luchando. Espero volver el año que viene a Madrid y hacerlo aún mejor