El novato Palmer sorprendió en Buena Vista

Golf | Open Lake Buena Vista

El novato Palmer sorprendió en Buena Vista

Ryan Palmer se impone en el torneo de Lake Buena Vista con una brillante última jornada Olazábal, muy discreto en el último día, acabó el 41 a once golpes del ganador.

El estadounidense Ryan Palmer sorprendió a todos con una última ronda de 62 golpes, 10 bajo el par, para llevarse este domingo el título del torneo de golf Lake Buena Vista (Florida), prueba del circuito estadounidense dotada con 4,2 millones de dólares.

Palmer, que había acabado el tercer día en la décima plaza, a cinco golpes de la cabeza, llevó tal paso en la jornada final que con 10 birdies aseguró su primer título de la PGA con total de 266 golpes.

La ronda de 62 conseguida por Palmer es la más baja para un ganador del circuito de este año. El joven norteamericano superó por cinco golpes al fijiano Vijay Singh, campeón del pasado año y número uno mundial, y al norteamericano Briny Baird, líder de las tres primeras jornadas.

Palmer, de 28 años, se llevó un cheque de 756.000 dólares y dos años de excepción para competir como invitado en el circuito profesional. Por su parte, Olazábal cerró el torneo con una jornada discreta que le llevó hasta el puesto 41, a once golpes del ganador. El vasco sumó ayer 72 (-1) para un total de 277 (-11) después de sumar tres 'birdies' y un doble 'bogey' en el hoyo 2 que empañó el día.