NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto de Madrid

Ivo Giner se sitúa a un golpe de la cabeza

Mientras, Miguel Ángel Jiménez mantiene sus opciones al afrontar el último día con una desventaja de dos impactos.

El español Ivo Giner certificó una brillante tercera ronda del Abierto de Madrid de golf, que se disputa en el Club de Campo, al presentar una tarjeta con 64 golpes en la tercera jornada que le sitúa a un golpe de los líderes, el inglés Paul Broadhurst y el surafricano Darren Fichardt.

Mientras, Miguel Ángel Jiménez mantiene sus opciones al afrontar el último día con una desventaja de dos impactos. Giner fue uno de los mejores del sábado -el francés Raphael Jacquelin y el sueco Henrik Stenson también firmaron 64-, lo que le permitió situarse en el cuarteto de jugadores perseguidores de Broadhurst, que defendió el liderato con un 68 (-3), y Fichardt (67).

"He tenido un día excelente", reconoció Giner, quien apuntó que con la excepción del 'bogey' en el hoyo 3 no cometió fallos y dejó "la bola siempre cerca", por lo que pudo "patear con seguridad". "Las espectativas que me he puesto son muy altas y las estoy cumpliendo. A ver si mañana sigo como hoy. Para mí es esencial porque necesito acabar segundo o primero para mantener la tarjeta. Sé que voy por el buen camino y esta semana lo estoy demostrando, aunque también sé que mañana será un día durísimo, de tensión y con unos jugadores que van a por todas", añadió.

Empatados con el español se encuentran el norirlandés Graeme McDowell, el australiano Brett Rumford y el surafricano Richard Sterne. Jiménez, que el viernes había conseguido ocho 'birdies' en busca de aumentar su 'cosecha' de títulos este año, disminuyó su enorme producción.

El español comenzó mal por dos 'bogeys' en los hoyos 1 y 4, pero se rehizo, no obstante, con aciertos en los hoyos 3, 5, 14 y 17, para terminar con un 69 que le mantiene, con un total de -11, con opciones de pelear por la victoria final. Junto a Jiménez se encuentran el sueco Johan Edors, el danés Anders Hansen, Jacquelin y el australiano Terry Price, es decir, un nutrido grupo de jugadores que se presentan en la jornada dominical con oportunidades de alcanzar el éxito final.

El español admitió que el día fue "un poco atípico" en el que no jugó como jornadas anteriores. "He jugado bien, pero no lo suficiente y los 'putts' no han querido entrar", comentó Jiménez, quien se mantiene confiado porque su desventaja es superable para mañana, jornada en la que espera tener "un comienzo sólido". "Cualquiera puede ganar, pero hay jugadores que están jugando muy bien", agregó.