NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Madrid

El agua y Jiménez, protagonistas en el Club de Campo

El malagueño es el gran favorito

J. Asprón
<b>SE LO PIERDE. </b>Aunque no compite, Seve continúa dando lecciones.
Pepe Andrés

El Masters Series de tenis, la ausencia de Sergio García... y la lluvia. Todo parece ponerse en contra del Open de Madrid que comienza hoy en el Club de Campo. El recorrido, que por cuarto año consecutivo acoge esta prueba del Circuito Europeo, aguantó aparentemente bien una impresionante descarga de agua que amenaza con repetirse hoy. Inevitable recordar las duras condiciones que el viento, el frío y la propia lluvia impusieron en la edición del año pasado. Desde la Casa Club, varios jugadores coincidían ayer en señalar al agua como uno de los factores determinantes esta semana. A priori, los pegadores podrían ser los grandes beneficiados.

Bajo estos condicionantes, el reclamo de Miguel Ángel Jiménez podría no ser suficiente para el aficionado. El malagueño cargará sobre su espalda el peso de ser el máximo favorito. Casi el único. Sus cuatro títulos en 2004 le han devuelto al primer plano internacional y hasta el propio Tiger Woods le ha solicitado para disputar el World Target, torneo promovido por el ahora número 3 del mundo. Sin embargo, Jiménez llega a Madrid después de alcanzar las semifinales del Mundial Match-Play, donde jugó 105 hoyos en tres días. Ahora mismo estoy muy cansado, revelaba ayer.

A la hora de buscar rivales para el de Churriana, surge el nombre de Colin Montgomerie, el otro héroe de la Ryder junto a Sergio. Monty retorna a un campo en el que ya logró el Abierto de España en 1994. Con el apoyo de los aficionados, en Madrid se sentirá como en casa. Habrá que seguir también a David Howell, otro miembro del equipo europeo que arrasó a Estados Unidos en Michigan.

Ellos tres pondrán la salsa a un torneo en el que no se puede descartar a Ignacio Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño o Carlos Rodiles, tres españoles en gran forma, o al campeón del año pasado, el argentino Ricardo González.