NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Mallorca Classic

Sergio García ganó con facilidad en Palma

Consiguió su tercer triunfo de la temporada

<b>GRAN TRIUNFO. </b>La victoria en España satisfizo mucho a Sergio.

Sergio García se adjudicó ayer con facilidad el Mallorca Classic tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par para un total de 268 al final de las cuatro jornadas, aventajando en cuatro al inglés Simon Khan y en cinco a Carlos Rodiles, segundo y tercer clasificados en un torneo en el que cinco españoles quedaron entre los diez primeros.

García, que comenzó el último recorrido empatado a 9 golpes bajo par con el golfista británico, tuvo un inicio bastante desafortunado, cometiendo dos bogeys en los primeros hoyos del circuito, aunque el de Castellón supo rehacerse y consiguió igualar la tarjeta con el inglés en el hoyo seis.

Fuerte al final. Tras una primera vuelta de igualdad absoluta, Sergio aprovechó el último hoyo para acabar con un golpe de ventaja sobre el jugador británico merced a un birdie en el once y a los fallos del inglés, que cometió un doble bogey en el mismo hoyo, certificando su triunfo con el nuevo golpe de ventaja que consiguió en el hoyo 16 para terminar frmando una tarjeta de 67 golpes, cuatro mejor que Khan, segundo en la clasificación final.

Al terminar la competición, el Niño declaró: Para mí es muy difícil ganar en Europa. Sólo tengo cinco o seis posibilidades y hacerlo en Mallorca, en España, en una sensación todavía mejor. Este es su tercer título de la temporada, tras el Byron Nelson y el Buick Classic.

Tercero fue el también español Carlos Rodiles, que cerró el torneo con una tarjeta de 69 golpes para un total de 273. Cuarto fue Santi Luna, con 275 golpes en conjunto y una tarjeta ayer de 70, y séptimo González Fernández-Castaño, que ayer terminó en 71 y que sumó 276 en el torneo. José María Olazábal fue décimo, con un total de 277.