NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Mallorca

Sergio García, líder junto al inglés Simon Khan

Khan había comenzado el día aventajando en tres golpes a García y en calidad de líder en solitario, y la amplió con un 'birdie' en el hoyo tres

El golfista español Sergio García atrapó la primera posición del Mallorca Classic, puntuable para el Circuito Europeo de la PGA, que mañana finaliza en Pula Golf, al empatar a 9 golpes bajo par con el inglés Simon Khan, tras la tercera jornada, marcada por los vientos racheados.

García acortó un poco la distancia con un 'birdie' en el hoyo cuatro, jugando un 'drive' muy bueno. En el hoyo seis, logró otro acierto, para continuar haciendo todos los hoyos pares hasta el 'birdie' del 13, donde cayó al 'bunker' para mandar luego la bola directa al hoyo.

Para entonces, Khan había fallado con tres 'putts' en el cinco y con otro 'bogey' en el 10, otro de los hoyos que hoy estaban complicados.

Al final de la jornada, Sergio García, declaró: "Ha sido un día muy duro, a veces con el viento muy fuerte, y aunque la he metido desde fuera dos veces (en el 13 y 17), no he metido tantos 'putts'.

Me gusta jugar en este tipo de condiciones, sobre todo ahora que le estoy pegando bien a la bola. Si le pegas bien es divertido, pero si le estás dando mal es una pesadilla. Afortunadamente, ahora yo puedo controlar el vuelo de la bola en cada momento".

Khan, pero su parte, señaló: "Empecé bien, pero ha sido un día muy complicado. En este campo, en días como este, hay que sacar la ventaja por los nueve primeros hoyos. No estoy descontento, simplemente siento que no he estado al 100 por cien de mi juego".

El austríaco Markus Brier es tercero en solitario después de haber firmado la mejor tarjeta de hoy con 67 golpes para -7 en el total, a dos golpes de los líderes.

El malagueño Carlos Rodiles es cuarto en solitario, con 71 golpes y un total de -6, afirmó que "ha sido una pena el comienzo, porque los dos primeros hoyos no son complicados. Pero a partir de ahí he jugado bien. Los hoyos más difíciles del día, del 10 al 14, los he salvado bastante bien con una más, y la pena es que en el más fácil, el 15, he hecho 'bogey'. Pero quitando ese lunar negro, lo demás he jugado muy sólido".

La quinta posición la comparten dos españoles con 5 bajo par: Santiago Luna, y Gonzalo Fernández-Castaño, que está disputando su segundo torneo como profesional.